POR MOTIVOS RACIALES – La marca “Avena Quaker” revela que sus productos “Aunt Jemima” cambiarán de nombre y eliminará la imagen del paquete

0
77

Quaker anunció el miércoles que la marca de jarabe y mezcla para panqueques conocida como “Aunt Jemima” (tía Jemima) recibirá un nuevo nombre e imagen, y dijo que la compañía reconoce que los orígenes del producto se basan en un estereotipo racial.

VER TAMBIÉN – Taylor Swift aboga por que se eliminen las estatuas de figuras históricas racistas

La marca de 130 años en el mercado, presenta a una mujer negra llamada tía Jemima, que originalmente estaba vestida como un personaje de la esclavitud.

«A medida que trabajamos para avanzar hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos analizar detenidamente nuestro portafolio de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores», dijo la compañía en un comunicado.

Si bien la apariencia de tía Jemima ha evolucionado con el tiempo. El origen y el logotipo de la marca se basan en la canción «Old Aunt Jemima» de un artista de espectáculo de trovadores y, según los informes, cantada por esclavos.

Nancy Green

El sitio web de la compañía dijo que el logotipo comenzó en 1890 y estaba basado en Nancy Green, una «narradora, cocinera y trabajadora misionera». Sin embargo, el sitio web no menciona que Green nació en la esclavitud.

Algunos “conocedores” afirman que el logotipo de la tía Jemima se basa en una ‘nana/mami’, una criada devota y sumisa que crió con entusiasmo a los hijos de su amo y amante blancos.

La compañía también publicó anuncios racistas durante varias décadas, con actrices que personificaban el estereotipo ‘mami’. Desarrolló el logotipo a lo largo de los años, e incluso contrató a la cantante Gladys Knight como su imagen en la década de 1990.

Hoy en día, la tía Jemima, que cambió su aspecto para parecer más moderna, engalanándola con aretes y perlas, se describe a sí misma como una marca que representa «calidez, nutrición y confianza, cualidades que encontrarás en madres amorosas de diversos orígenes que desean lo mejor para sus familias».

Quaker, que ha pasado a ser propiedad de la Pepsi desde el 2001, también  informó que el nuevo empaque comenzará a aparecer en el otoño de 2020 y que se anunciará un nuevo nombre para los alimentos en una fecha posterior.

Redacción GossipVzla con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí