POR FALSO- Facebook bloquea a Nicolás Maduro en su plataforma por difundir «Fake news»

0
131

En los últimos días la red social de Facebook bloqueó el perfil del líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, esto porque el mandatario le hace publicidad a noticias falsas sobre el covid-19.

Esto ocurrió luego de que Maduro publicara un material audiovisualel pasado mes de enero, en el que asegura que el medicamento Carvativir, las famosas »gotitas milagrosas» curarían el Covid-19.

Importante destacar que el Carvativir es una solución oral derivada del tomillo y el líder la describe como un medicamento “milagroso” que neutraliza el covid-19 sin efectos secundarios, algo que no es comprobado por la ciencia hasta los momentos, pues no hay estudios que sustenten sus declaraciones.

VER TAMBIÉN: Leonardo Padrón sobre el caso de Alex Saab: «Maduro se derrama en esfuerzos y dinero para proteger a un solo colombiano» (+CAPTURA)

Por otro lado, Facebook determinó cerrar la cuenta del mandatario porque viola sus políticas en cuanto a los “fake news”.

Un portavoz de la plataforma digital indicó: “Seguimos la guía de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus…Debido a las repetidas violaciones a nuestras reglas, congelaremos la página durante 30 días, durante los cuales será de solo lectura”.

Hasta los mometos, nigún seguidor del régimen o el mismo Maduro ha hablado sobre el tema, pero anteriormente el mandatario señaló que Facebook lo ha tratado tanto a él como a sus aliados de manera injusta.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario de Bio Bio Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí