Por está razón el 17 de julio se celebra el Día del Emoji

0
205

Este 2019 habrán 230 nuevos emojis disponibles, lo que sumará un total de más de 3.000.

Desde el 17 de julio de 2014 se celebra cada año el Día del Emoji, una efeméride que empezó precisamente porque en el emoji de calendario aparece dicha fecha.

Dentro de unas semanas, el número de emojis en los teléfonos móviles aumentará hasta 3.019, una buena cifra si se compara con los primeros 76 pictogramas con los que empezó el consorcio Unicode en 1995, el consorcio encargado de supervisar el inventario de emojis y establecer un estándar a nivel global.

VER TAMBIÉN – VIRAL – El extraño movimiento de la pelota en el estadio de Chapecoense que dejó a más de uno sorprendido (+VIDEO)

Es importante aclarar que los emojis son siempre los mismos en todas las plataformas, aunque el estilo de los mismos puede variar entre proveedores.

Igualmente, estos emojis de Unicode no se consideran los primeros, pues son los 176 pictogramas inventados por el diseñador Shigetaka Kurita para un operador de telefonía japonés en 1999, los considerados precursores de los emojis modernos.

En 2010, Unicode hizo un lanzamiento masivo de más de 1.000 emojis para aprovechar la tendencia. Desde entonces, cada año el consorcio se encarga de incorporar nuevos pictogramas para ampliar la familia.

En 2014 se lanzó el emoji anti bulling y en 2015 los protagonistas fueron las caras con diferentes tonos de piel. En 2016 fue la paella la que se coló entre los emojis del momento, y atención porque ya hay una campaña para incluir al jamón en los próximos años.

Este año, Unicode ha aprobado el estándar Unicode 12.0, que incorporará 59 nuevos diseños (con variaciones que hacen un total de 230) que estarán disponibles este otoño. Para celebrar el Día del Emoji, Apple ha aprovechado para presentar estas nuevas imágenes.

«Habrá grandes cambios en el emoji en el que aparecen dos personas dándose de la mano, que suele representar a parejas y relaciones. Ahora los usuarios podrán elegir entre 75 combinaciones con distintos tonos de piel y sexos», explica el gigante tecnológico.

Además, en línea con la propuesta que Apple hizo al Consorcio Unicode el año pasado para incluir más emoji sobre temas relacionados con la discapacidad, se incorporará un perro guía, una oreja con audífono, sillas de ruedas, una prótesis de brazo y una prótesis de pierna.

Tampoco faltarán una cara bostezando, un traje de baño, nuevos alimentos (como un gofre, falafel, mantequilla y ajo) y nuevos animales (como un perezoso, un flamenco, un orangután y una mofeta).

Redacción GossipVzla con información de El Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí