POR EL CORONAVIRUS – Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán suspendidos por un año

0
62

Los Juegos Olímpicos de 2020 se pospondrán un año debido al coronavirus, dicen los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).

El hecho se produjo luego de que tres países importantes emitieran comunicados al COI para declinar enviar a sus atletas a Tokio este verano.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo el lunes que él y el jefe del Comité Olímpico Internacional acordaron retrasar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 [que estaban programados del 24 de julio al 9 de agosto de 2020] tendrán lugar “a más tardar en el verano de 2021”.

Canadá y Australia ya habían anunciado su decisión de retirarse de los Juegos en el fin de semana, cuando el presidente de la Asociación Olímpica Británica, Hugh Robertson, dijo que esperaba que Gran Bretaña se «uniera en breve».

«No podemos ver de ninguna manera que esto pueda seguir adelante a medida que las cosas se constituyen», dijo Robertson. «Espero que nos unamos a Canadá y Australia en breve».

Hasta el domingo, había 5.683 casos confirmados de coronavirus en el Reino Unido, con 281 muertes. Por lo que Robertson dijo a Sky Sports News:«Creo que es muy simple. Si el virus continúa según lo predicho por el gobierno, no creo que haya alguna forma de que podamos enviar un equipo».

«Primero, no veo ninguna forma de que los atletas y el Equipo GB estén listos para entonces. Las instalaciones de entrenamiento de élite están perfectamente entendidas y correctamente cerradas en todo el país, por lo que no hay forma de que puedan emprender la preparación que necesitan para obtener Listo para un juego”. Agregó.

El domingo, Canadá se convirtió en el primer país importante en retirarse de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano, después de consultar a los atletas, grupos deportivos y el gobierno. Luego «convocó urgentemente» al COI, al Comité Paralímpico Internacional y a la Organización Mundial de la Salud a posponer los Juegos por un año.

En una carta al presidente del COI, Thomas Bach,  el presidente de World AthleticsLord Coe dice que los Juegos Olímpicos en julio de 2020 «no son factibles ni deseables» debido a la crisis del coronavirus.

Lord Coe, presidente de World Athletics

En su carta Coe dijo: «Nadie quiere ver pospuestos los Juegos Olímpicos, pero, como he dicho públicamente, no podemos celebrar el evento en todos los costos, ciertamente no a costa de la seguridad del atleta”.

Así mismo, el doble campeón olímpico enumeró tres razones principales para retrasar los Juegos de 2020 en la carta:

Equidad en la competencia: «Todos los presidentes de mi área creen que ya no podemos esperar un campo de juego justo y nivelado en nuestro deporte dada la cantidad de atletas que luchan por entrenar en varios países debido a las medidas implementadas para reducir la propagación de coronavirus».

Riesgo de lesión: «Si los atletas no pueden entrenar correctamente ahora, ambos lo sabemos, ya que ambos hemos estado allí, se esforzarán aún más para acercarse a los Juegos Olímpicos, lo que aumentará la propensión a sufrir lesiones».

Bienestar emocional de los atletas: «La incertidumbre de los Juegos Olímpicos que tienen lugar en julio y el deseo y la motivación inherentes para sobresalir que reside en todos nuestros atletas está causando una verdadera angustia a la que, colectivamente, podemos detener».

Abe habló con los periodistas después de una llamada telefónica con Thomas Bach, sobre el aplazamiento de los Juegos. A pesar de que Tokio ya había completado los preparativos aún cuando el virus comenzó a extenderse a una pandemia mundial.

A pesar de insistir durante meses en que las Olimpiadas se llevarían a cabo según lo planeado, Abe dijo esta semana que un retraso puede ser inevitable si no se pueden celebrar los eventos completos.

Cabe destacar que, el país nipón posiblemente tiene muy mala suerte en la organización de olimpiadas, ya que la última vez que Tokio organizó los Juegos Olímpicos fue en 1964. Luego de ser pospuestos el verano de 1940, debido a la Segunda Guerra Mundial.

 

Redacción GossipVzla con información de BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí