POR CORONAVIRUS – Muere el actor Eddie Large con 78 años

0
250

Eddie Large murió después de contraer coronavirus, según confirmó su afligida familia.

Al parecer el comediante escocés murió solo en el hospital sin que su familia o amigos pudieran visitarlo debido a las estrictas reglas sobre la disminución de la propagación del virus. Su hijo Ryan McGinnis dio la triste noticia en Facebook y le dijo a sus familiares y amigos que su padre había fallecido a la edad de 78 años.

VER TAMBIEN – Mark Blum, actor de “You” y “Cocodrilo Dundee” muere a causa del Coronavirus

«Con gran tristeza, mamá y yo tenemos que anunciar que mi padre, Edward Mcginnis, falleció en las primeras horas de esta mañana», escribió Ryan. «Había estado sufriendo de insuficiencia cardíaca y desafortunadamente, mientras estaba en el hospital, contrajo el coronavirus, lamentablemente su corazón ya no era lo suficientemente fuerte como para luchar”.

Luego explicó lo difícil que fue despedirse de su padre debido al COVID-19: «Papá luchó valientemente durante tanto tiempo. Debido a esta horrible enfermedad, no pudimos visitarlo en el hospital, pero toda la familia y amigos cercanos hablaban con él todos los días. Lo extrañaremos terriblemente y estamos muy orgullosos de todo lo que logró en su carrera con Syd y sabemos que fue muy querido por los millones que los vieron cada semana. RIP papá. Te amamos y te extrañamos de toda la familia».

Eddie, junto al cómico Syd Little, formó uno de los dúos de comedia más queridos de Gran Bretaña en los años 70, conocidos como “Little And Large”. Su amistad perduró durante décadas, incluso después de que se vieron obligados a dejar de actuar juntos debido a la mala salud de Large.

Little le dijo a BBC Radio Lancashire que estaba «devastado» por la noticia: «Había estado enfermo por un tiempo, pero cuando sucede, te golpea. Estuvimos juntos 60 años. No era como tener una pareja. Éramos amigos».

Así mismo, Little dijo que había permanecido en contacto casi diario con su compañero de escena, y habló con él el miércoles por la noche, poco antes de morir: «Estaba sufriendo, bendito sea, pero incluso me preguntó cómo estamos aquí [en Lancashire]. Fue muy atento con todos». Dijo

Reflexionando sobre su carrera, Syd agregó: «Hicimos todo lo que había que hacer en el mundo del espectáculo y lo hicimos juntos. Tiempos felices».

La esposa de Eddie, Patsy, también confirmó su fallecimiento con un homenaje conmovedor: Había estado en el hospital desde marzo con su afección cardíaca y la captura de COVID-19 fue la gota que colmó el vaso”. Dijo la viuda.

Patsy reveló al Bristol Post cómo había hablado con Eddie durante unos minutos desde su cama de hospital la noche anterior: «Nuestros corazones están rotos. Estamos todos devastados. Solo quiero que todos lo recuerden. Eddie luchó tan duro para vivir. Atrapar coronavirus fue la gota que colmó el vaso para él».

Large, cuyo verdadero nombre era Hugh McGinnis, nació en Glasgow, Escocia, pero creció en Moss Side de Manchester. Formó el doble acto “Little and Large” con Syd Little en 1960. Ganaron el programa de talentos “Opportunity Knocks” y tuvieron un programa de comedia de larga duración en BBC One en los años 70 y 80.

Redacción GossipVzla con información de BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí