POR CORONAVIRUS – Muere con 28 años el luchador de sumo Shobushi

0
144

Shobushi, un luchador de sumo de 28 años de la división de sandanme de cuarto nivel del deporte, murió el miércoles por la mañana debido a una falla múltiple de órganos causada por el nuevo coronavirus, dijo la Asociación de Sumo de Japón (JSA).

El luchador nativo de la prefectura de Yamanashi y cuyo verdadero nombre era Kiyotaka Suetake, es el primer deportista en morir por el virus. También se cree que es la primera persona de menos de 30 años en morir en Japón a causa del COVID-19.

Shobushi sufrió por primera vez una fiebre del 38 °C el 4 de abril. Luego fue ingresado en el hospital de Tokio el 8 de abril, después de que su fiebre no disminuyó y comenzó a toser sangre, le realizaron una prueba del virus y resultó negativa. Al día siguiente, su estado empeoró y fue trasladado a otro hospital.

VER TAMBIEN – POR CORONAVIRUS – Muere el mago de Las Vegas Roy Horn con 75 años

El 10 de abril, Shobushi se convirtió en el primer luchador de sumo en dar positivo por el virus. Según la Asociación de Sumo de Japón, su condición empeoró el 19 de abril y fue tratado en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de Tokio.

«Solo puedo imaginar lo difícil que debe haber sido, luchar contra la enfermedad durante más de un mes, pero como un luchador lo soportó valientemente y luchó contra la enfermedad hasta el final. Solo quiero que descanse en paz ahora», dijo Hakkaku, presidente de la JSA a Kyodo News.

El joven luchador hizo su debut profesional en el 2007 fuera del establo de Takadagawa y alcanzó el puesto número 11 en la división de sandanme.

A fines del mes pasado, la JSA anunció que el maestro de establos de Takadagawa y cinco de sus luchadores se habían contagiado de COVID-19. En ese momento, la JSA no identificó a los luchadores citando razones de privacidad. No obstante, el maestro de establos y uno de los luchadores ya han sido dados de alta del hospital.

El Gran Torneo de Sumo de Verano programado para llevarse a cabo del 24 de mayo al 7 de junio en el Ryogoku Kokugikan de Tokio fue cancelado a principios de este mes por preocupaciones sobre la mayor propagación del virus.

Cabe mencionar que, Japón ha registrado 15.968 casos de virus y 657 muertes. Los médicos en el país nipón advirtieron a principios del mes pasado que el sistema médico podría colapsar en medio de una nueva ola de casos.

Redacción GossipVzla con información de BBC News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí