Parece que las acciones desafortunadas contra los migrantes de Perú no tienen fin. Esta vez, dos venezolanos fueron sacados de un hotel a punta de golpes por algunos funcionarios policiacos.
A las malas, así dos hombres venezolanos fueron desaojados del lugar con violencia ejercida. Uno de ellos, Brandon Santos, compartió las incidencias en la red social Twitter y automáticamente se hizo viral tras mostrar cómo fueron corridos del lugar. De acuerdo al agravado, los hechos ocurrieron en Pucalipa.
Su hermano Kevin Santos también recibió la misma paliza, argumentando que los sometieron hasta no tener otro remedio que acceder a irse. Todo apunta a que ellos excedieron el tiempo para permanecer en el hotel y su dueño personalmente les pidió que abandonaran el sitio lo antes posible. A raíz de ello, se destapó la violencia.
Tengo dos noticias
1) Alfin me encuentro con @Kevin_weed
2) la otra es que sufrí una desfiguración en el rostro y roctura de cráneo por parte de este funsionario de la @PoliciaPeru con el presunto nombre de: Tonyn Bardoles fush pic.twitter.com/uD7hBmEQqU— Brandon Santos 🍁 (@Brandonweed_) March 17, 2022
Los cuerpos de seguridad llegaron al poco tiempo para respaldar la decisión tomada por el sueño. En medio de intercambio de palabras, el aumento del tono de voz fue proporcional a los golpes que vinieron después. «Intentaron desalojarnos a la fuerza sin permitirnos recoger nuestras cosas que se encontraban en la habitación» declaró Santos. Además, tuvo oportunidad de identificar su nombre como Tonyn Bardoles.
Los hermanos Santos explicaron que estaban dispuestos a pagar el tiempo excedido para permanecer allí, pero no tuvieron tiempo. Los policías los detuvieron durante 48 horas, no conforme con la golpiza recibida.
«A mi criterio, el oficial con acto xenofóbico desató todo su odio contra nosotros. Yo iba a formular una denuncia por eso y fue justo cuando me detuvieron también. No tuve ni el derecho de comunicarme con nadie» sentenció uno de los lastimados en la pelea. Finalmente, Santos recalcó que le desfiguraron el rostro y le rompieron el cráneo.
Como es posible que las mismas autoridades atentan contra la integridad de un extranjero. Lo más conveniente es no viajar a Perú 👎🇵🇪 y se les pide a todos las autoridades tomar cartas en el asunto @ONU_derechos @PoliciaPeru @Kevin_weed que se viralice https://t.co/zYttBK3eBg pic.twitter.com/TlPAqeFH8k
— erixón (@3rikgome5) March 18, 2022
Redacciones GossipVzla con fuente en: Caraota Digital