Policía de Uvalde admite su culpabilidad por actuar tarde en el tiroteo de Texas

0
116

Tras el tiroteo ocurrido en una primaria de Texas, donde un joven asesinó a 21 personas, la policía de Uvalde admite su culpabilidad.

En una entrevista con la revista ‘People’, uno de los policías encargados de intervenir en la escuela ‘Robb Elementary School’ para frenar el tiroteo, sorprendió al confesar los errores que cometieron al intentar detener a Salvador Ramos.

El oficial reconoció que “fueron cobardes” a la hora de actuar y que “no había un plan” por parte del comandante de la policía para ponerse en marcha. Además que cuando las autoridades dispararon contra Salvador, este ya había asesinado a 21 personas, en su mayoría estudiantes de entre 9 y 11 años.

VER TAMBIÉN:

Padre de Salvador Ramos, joven responsable del tiroteo en Texas, se muestra devastado en primeras imágenes (+FOTOS)

Pete Arredondo, el jefe de policía del ‘Uvalde Consolidated Independent School District’, avisó a 19 oficiales para irrumpir en la escuela, mientras el atacante disparaba. Según Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública en Texas, Arreondo creía que Salvador se había escondido en un salón vacío y que no había amenaza para los niños.

“No fue la decisión correcta. Fue una mala decisión. Punto. No hay excusa para ello. Había muchos policías para hacer lo que había que hacer, sin excepción”, expresó McCraw en una conferencia de prensa.

De acuerdo con el oficial de dicho equipo, casi nadie estuvo de acuerdo con la orden de su comandante de no actuar, pues en este tipo de situaciones cada minuto es crucial.

“Pensábamos, hay un put* tiroteador en la clase, escuchamos disparos ¿y nos vamos a quedar aquí parados con nuestros pulgares en el cul*? Queríamos entrar y salvar vidas. Fue la situación más frustrante de toda mi carrera. Nos sentimos cobardes al estar parados y permitir que este niñato de 18 años entrara e hiciera lo que quiso hacer”, expresó apenado.

Fuente: People en Español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí