POLEMICA – Autoridades alemanas molestas con el elenco y personal de ‘Matrix 4’ por «CoronaParty»

0
128

La cuarta película de la saga Matrix está envuelta en polémica luego de que se filtrara imágenes de una “fiesta privada” tras el rodaje de la película en Alemania.

Evidentemente el mundo del espectáculo ha experimentado algunos retrasos como resultado de la pandemia y todavía se está lidiando con las mayores precauciones que deben tomarse en los sets para proteger a su personal contra el COVID-19.

VER TAMBIÉN – EN RODAJE – Harry Styles, Chris Pine y más estrellas fueron puestos en aislamiento por un contagiado de COVID-19

Sin embargo, los realizadores de la cuarta película de ‘Matrix’ están en la mira de las autoridades sanitarias alemanas por organizar una fiesta para cientos de personas involucradas en la producción, según informa el diario británico The Guardian.

Según su artículo, el estudio organizó una fiesta para más de 200 personas y superó las restricciones haciendo que los asistentes dijeran que eran extras de una escena.

Según un informe del medio alemán Bild, el estudio hizo que los asistentes se hicieran pruebas del coronavirus antes de que comenzara la fiesta y exigieron máscaras, pero no todos cumplieron.

Una invitada a la fiesta le dijo a Bild: “El ambiente era exuberante. A todos se les realizó una prueba de PCR corona por adelantado. Todos tenían que venir con una máscara, pero mucha gente no la usó mientras avanzaba la fiesta. No se dieron instrucciones de dirección, no había claqueta y nadie estaba filmando».

La fiesta, organizada por las directoras Lana y Lilly Wachowski, recibió el nombre en código «Icecream Teamevent», según el periódico [citando fuentes presentes en el evento] la fiesta que fue camuflada como una escena para la película comenzó a las 6 pm del miércoles y continuó hasta la madrugada del jueves.

En un video colgado en Twitter por el medio local, se puede observar que en la fiesta se ofrecía buena comida, bebida y un ambiente bastante discotequero.

«el refrigerio incluía sushi, sake, pizza, currywurst (salchicha al curry, una especialidad de Berlín) y pastel de chocolate y albaricoque vegano. Las tiendas de campaña de estilo beduino y las caravanas de estilo hippy estaban disponibles para los huéspedes que querían más privacidad». Describe The Guardian.

Al parecer Keanu Reeves y su compañera Alexandra Grant estaban allí sentados en una mesa tomando vino, pero no se quedaron por mucho tiempo.

Bianca Markarewicz, portavoz del estudio encargado de la filmación [Babelsberg], dijo que el equipo estaba filmando una “escena de celebración”, que estaba pendiente desde el verano y que “se cumplieron las normas de higiene”.

Ella agregó: «El equipo de producción realizó conscientemente esta sesión con sus muchos participantes, justo al final de la filmación».

Sin embargo, un portavoz de la ciudad de Potsdam, que es responsable de dar permiso para las fiestas dijo: “No se nos anunció ningún evento. Hubo discusiones en curso entre la autoridad sanitaria y los estudios sobre el tema de la protección contra infecciones durante el rodaje».

También dijo que la autoridad sanitaria estaría hablando con el estudio, ya que en Merlín y el estado vecino de Brandeburgo, se permiten fiestas de hasta 50 personas.

Pero deben registrarse previamente junto con la presentación de un “concepto de higiene” que debe ser aprobado por las autoridades. Los huéspedes deben respetar las reglas de distanciamiento y llevar una máscara cuando no coman ni beban.

La filmación de ‘Matrix 4’  se paró en marzo debido a la pandemia, pero se reanudó nuevamente en Berlín en agosto. Hasta el momento está programado su lanzamiento para diciembre del 2021.

Redacción GossipVzla con información de The Guardian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí