POCO CREIBLE – Famosos están siendo criticados por su vídeo «I Take Responsability» en medio del movimiento ‘Black Lives Matter’ (+REACCIONES)

0
100

Varias celebridades blancas están siendo criticadas después de aparecer en un anuncio de servicio público instando a la comunidad sobre el compromiso de «asumir la responsabilidad» de sus acciones y poner fin al racismo sistémico en los Estados Unidos.

El día de hoy [11 de junio] se lanzó una nueva campaña en asociación con la NAACP con varios famosos de piel blanca llamada «I Take Responsability» (Asumo la responsabilidad). Que desafía a los blancos a denunciar el racismo cuando lo ven y a comprometerse a apoyar las vidas de los negros.

VER TAMBIÉN – La mujer que abofeteó a la racista en Phoenix no se cree la disculpa por enfermedad mental (+VÍDEO)

La campaña «I Take Responsability» incluye un anuncio protagonizado por Kristen Bell, Kesha, Aaron Paul, Bryce Dallas Howard, Sarah Paulson, Stanley Tucci y entre otras celebridades de la lista A, y según un comunicado de prensa, las estrellas involucradas se han comprometido a «apoyar organizaciones dedicado a luchar por los derechos de las comunidades oprimidas».

El vídeo está en blanco y negro y presenta a las celebridades mencionadas mirando dramáticamente a la cámara [en algunos casos, era evidente que los actores leían un guión] y diciendo cosas correctas pero vagas como: “Ya no somos espectadores. No estaremos ociosos. Ya es suficiente y ya no permitiré un momento sin control. Ya no permitiré que se pronuncien en mi presencia palabras racistas, hirientes, chistes, estereotipos, sin importar cuán grande o pequeño sea”.

La actriz Julianne Moore tuiteó el video y agregó: “Hoy, #ITakeResponibility por mi papel en la erradicación del racismo en Estados Unidos. A menos que la América blanca reconozca su privilegio, persistirá el racismo sistémico. Actuar ya. ¿Con qué te comprometerás?”

Si bien el anuncio tiene buenas intenciones, los usuarios de Twitter no lo está tomando exactamente bien. La gente comparó rápidamente «I Take Responsability» con la actuación de Gal Gadot y su video de «Imagine» de principios de este año, en la que las celebridades cubrieron la popular canción de John Lennon en un intento de levantar el ánimo de las personas al comienzo del brote de coronavirus.

“¿Para qué están audicionando?” preguntó una usuaria en Twitter. Mientras que otra dijo: “No importa cuán bien intencionadas, siempre recurren a tonterías performativas. Tienen esta necesidad insaciable de ser «buenos» y justos en cada situación”

Otra persona agregó: “Es como grandes actores haciendo mala actuación”.

El periodista Marlow Stern bromeó en uno de sus tweets diciendo: «Terminando el Racismo: El Musical».

 

Otros usuarios destacaron la participación de Aaron Paul, alegando que su tono al final del clip les recordó a su personaje de «Breaking Bad», Jesse Pinkman: «Pensé que Aaron Paul iba a gritar ‘¡sí, perra!'», dijo una persona.

Redacción GossipVzla con información de Page Six

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí