Plácido Domingo cancela su actuación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

0
12

El artista acusado de acoso sexual mas de 10 veces, decidió cancelar su presentación en el importante evento.

Este viernes 8 de noviembre, el comité organizador informó que Plácido Domingo retiró su actuación del programa musical previo a los Juegos Olímpicos, que se llevaran a cabo en abril de 2020 en la ciudad de Tokio en Japón.

En un comunicado el tenor español declaró, “Tras una madura reflexión, he tomado la decisión de no participar en Kabuki-Opera a causa de la complejidad del proyecto”.

Domingo se iba a presentar junto al actor Ebizo Ichikawa XI, una de las figuras mas importantes del teatro kabuki, para inaugurar el programa cultural de las Olimpiadas, llamado Festival NIPPON Tokio 2020, según había anunciado la organización el pasado mes de abril.

VER TAMBIÉN:

Niurka Marcos critica a Lis Vega, Lucía Méndez y Ninel Conde (+VÍDEO)

El cantante expresó que espera tener la oportunidad de actuar junto a artistas de Kabuki en un futuro cercano, ademas agregó que, “la fusión entre dos tradiciones teatrales significa la unión de dos culturas en la misma escena, en perfecta armonía con el espíritu de los Juegos Olímpicos”.

Aunque el comunicado no hace referencia a las acusaciones de acoso sexual contra el tenor de 78 años, anteriormente Masaaki Komiya, vicedirector general de Tokio 2020, señaló el pasado 28 de agosto, que el comité organizador estaba recopilando información acerca del tema, evitando comentarios mayores. Sin embargo después de consultar con el músico en varias ocasiones, finalmente se retiro del festival.

Fuente: El Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí