PILAS! – Luciano D’Alessandro advirtió sobre modalidad de estafa por WhatsApp (+CAPTURA)

0
223

«Nueva modalidad de robo, pilas! Si les pasa eso, no envíen nada», advirtió el actor refiriéndose a la llamada Estafa del código de 6 dígitos de WhatsApp en una de sus historias de Instagram.

Este modus operandi de la ciberdelincuencia no es nuevo, ya se viene denunciando desde octubre del año pasado en España y América Latina. Sin embargo, al parecer, ha aparecido nuevamente según la publicación de Luciano quien vive en Bogotá. El mensaje fraudulento llega a la víctima desde un número conocido.

Los usuarios reciben un mensaje que dice: Hola, lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error ¿me lo puedes pasar? es urgente.

Ese es el mensaje con el código de verificación para la instalación . Si se le facilita a un tercero controlará la cuenta en su dispositivo y con ello el acceso a todos los grupos y contactos. 

VER TAMBIÉN – VIDEO VIRAL – Pánico y angustia causó descarrilamiento de tren del Metro de Caracas cerca de la estación El Valle (+VIDEO)

Varias personas han sido víctimas de dicho timo  y en algunos casos han podido recuperar su cuenta después de una semana.

Este modus operandi de apropiación o suplantación  consiste en que el atacante  al instalar la aplicación en un dispositivo de su propiedad introduce el número de teléfono que se va a asociar, en este caso, el de la víctima.

Los delincuentes proceden a ofrecer divisas a los contactos de las víctima para obtener altas sumas de dinero. 

Este tipo de estafas por WhatsApp se suma a la de «Hola soy María», conformada por una red de delincuentes que se hacen pasar por «amiga» de la víctima para ofrecerle dólares «baratos» y robarla.

Es importante no acceder a ninguna de estas inusuales peticiones, más vale desconfiar para no ser estafados. Se recomienda llamar directamente a la persona por teléfono antes de transferir algún dinero. 

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí