PIES DESCALZOS- Shakira celebró un año escolar más de las escuelas de su fundación (+FOTOS)

0
156

Fundación Pies Descalzos es una organización caritativa colombiana fundada por la cantante colombiana, Shakira, en el año 1997 con el objetivo de ayudar a los niños pobres y víctimas del conflicto colombiano. La declaración de la misión de Pies Descalzos trabaja para garantizar que cada niño colombiano pueda ejercer su derecho a una educación de calidad. Este 31 de julio, Shakira celebró a través de un post en Instagram (@shakira) en el cual destacó la importancia de la educación en los niños.

“Miles de alumnos empezaron un nuevo ciclo escolar en las escuelas de la @fpiesdescalzos! Imágenes como éstas nos recuerdan que la educación debe ser un derecho para todos los niños y niñas del planeta. La educación no solamente rompe el ciclo de la pobreza sino que también se convierte en una escalera para lograr los sueños de toda una generación”, expresó la cantante acompañando la fotografía.

 

Ver esta publicación en Instagram

Hace más de 22 años la Fundación forma niños y adolescentes para crear un mundo mejor. En la publicación hecha por la cantante se puede evidenciar cómo personas que tal vez no tenían las capacidades para salir adelante, hoy le dan un rumbo a su vida a través de la educación.

En el año 2003, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o UNICEF nombró a la cantante como Embajadora de Buena Voluntad y para el año 2018, la fundación había logrado escolarizar a más de 20.000 niños.

Una de las curiosidades de las fotografías es que se puede ver al fondo, en una de las paredes, el escudo del equipo deportivo Barcelona FC, club del esposo de la cantante y es que para el año 2011 la Fundación FC Barcelona y Pies descalzos llegaron a un acuerdo para la educación de los niños a través del deporte.

Redacción Gossip Vzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí