11 mujeres más acusan a Plácido Domingo de acoso sexual y comportamiento inapropiado

0
36

En las semanas posteriores a la publicación de la historias de acoso de Placido Domingo,  mas mujeres han dado a conocer otras historias sobre encuentros desagradables con el tenor, quien es actualmente director general de la Ópera de Los Ángeles.

Según ellas, hubo manoseos no deseados, persistentes pedidos de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas y súbitos besos en los labios.

VER TAMBIÉN – DESPUÉS DE 30 AÑOS – Varias mujeres señalan que Placido Domingo era un acosador

Empezando por una cantante llamada Ángela Turner Wilson, quien había sido elegida como la segunda protagonista femenina de la opera “Le Cid”, en 1999, contó como en una oportunidad Domingo le manoseo los senos.

Según cuenta Wilson a The Associated Press, una noche antes de una actuación, ella y Domingo se estaban maquillando juntos cuando él se levantó de su silla, se paró detrás de ella y le puso las manos sobre los hombros. Y mientras la cantante lo miraba a través del espejo, el tenor deslizó sus manos por debajo de los tirantes de su brassier, y luego le agarró los pechos.

La mujer que en aquel entonces tenía 28 años, le dijo a AP: “Eso dolió… No fue gentil. Me tocó a tientas”. Así mismo, Wilson dijo que Domingo se dio la vuelta y se alejó como si nada, dejándola atónita y humillada.

Wilson comentó que se da cuenta de que es difícil para muchos de los admiradores del tenor aceptar las historias de sus acciones sexualmente agresivas.

“Sería difícil como fanático justificar o racionalizar cómo alguien tan encantador y generoso en muchos sentidos podría ser esta persona”, dijo.

Angela Turner Wilson

Durante años, Wilson dijo que permaneció en silencio sobre sus experiencias con Placido “porque sentí que nadie más diría nada”. Pero cuando leyó la historia inicial de AP, dijo que se dio cuenta de que se podía hacer algo.

A su vez, varios empleados y vestuaristas de las salas de teatro narraron a la AP cómo protegían a las jóvenes del cantante mientras la gerencia hacía la vista gorda.

La osada conducta del famoso tenor detrás del telón era un tema de constante discusión, según varias cantantes y otros empleados de ópera.

Una ex empleada de la Ópera de Los Ángeles relató que un día Domingo la empujó contra la pared, le agarró la mano y le susurró en la oreja mientras su jefe, miraba perplejo. “Alguien debió decirle a Domingo que ello era inapropiado”, comentó la mujer.

Así mismo, la empleada recordó que entre el personal corría un chiste según el cual a las jóvenes cantantes “había que rociarlas con un aerosol anti-tenor, como si fuera un insecticida, para repeler a los tenores”.

Algunas de las mujeres contaron a la AP que algunas estrategias para distraer a Domingo eran preguntarle sobre sus nietos, reír nerviosamente y fingir que no entendían cuando él les pedía sus números de teléfono o las presionaba para encontrarse después.

por su parte, el barítono Robert Gardner se dijo sorprendido de que la conducta del tenor no fuera destapada antes, “dada la reputación que él tenía en ese mundo”.

Gardner contactó a la AP para decir que él observó la conducta de Placido con la mezzosoprano Patricia Wulf, que inicialmente fue la única mujer dispuesta a dar su nombre.

La cantante trabajó con Domingo y Gardner en 1998 en la Ópera de Washington, donde el maestro fue además director general, y el barítono confirmó que Domingo insistía en invitar a Wulf.

“Yo lo veía colocándose en las salas de ensayo o en los pasillos de tal manera que pudiera acercarse a ella, y era obvio que ella lo estaba eludiendo”, dijo Gardner.

Patricia Wulf

Por su parte, Wulf dijo a la AP que todas las noches después de la actuación, Placido  le susurraba al oído la misma pregunta: “Patricia, ¿tienes que irte a tu casa?’”

Varias de las mujeres que criticaron el comportamiento de Domingo también expresaron una admiración persistente por la estrella, llamándolo carismático y generoso, con una habilidad especial para recordar el nombre de todos y alguien que ha hecho contribuciones indelebles a la industria.

Puedes ver la entrevista completa con Angela Turner Wilson AQUI 

 

Fuente USA Today

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí