Petrolera estadounidense Chevron informó que desea contratar capital humano en Venezuela

0
215

Analistas revelaron que están considerando contratar trabajadores venezolanos para que comiencen a operar en las plantas de Chevron.

La empresa estadounidense constituida en California desde 1911 y la cual opera en el país conjunto con Pdvsa mediante las empresas mixtas Petroboscán (Zulia) y Petropiar (Faja Petrolífera del Orinoco), revelaron que tienen cuatro vacantes en Venezuela para cargos en áreas de programación de carga y envío de crudo, así como en labores de asistencia administrativa y de estrategia de contratos.

Cabe destacar que, estos son roles que la empresa necesita cubrir con prontitud luego de que retomaran operaciones en Venezuela, las cuales habían sido suspendidas anteriormente por las sanciones que impuso el gobierno estadounidense liderado por el expresidente Donald Trump y que ahora se han relajado ante el actual mandato de Joe Biden.

Venezuela Highlights of Operations — Chevron

Chevron Lobbies for Expanded Venezuela Oil License | Venezuelanalysis.com

VER TAMBIÉN – Hombre preso en el Zulia por grabar encuentros íntimos con una adolescente

En este caso tras una evaluación profunda, el economista y analista del área petrolera, Luis Oliveros, reveló que aunque la situación en la industria de hidrocarburos nacional ha decaído enormemente, aún  existe capital humano en Venezuela capaz de cubrir las expectativas requeridas por una empresa de este nivel.

Asimismo, Oliveros explicó al medio El Pitazo que «Si bien es cierto que ha habido una diáspora importante, se fue mucha gente de Venezuela, también es verdad que todavía queda personal muy bueno y talentoso. Es un mito de que los mejores talentos se fueron. Chevron no va a tener inconveniente para conseguir personal para sus operaciones en Venezuela«.

Por si fuera poco, Francisco Monaldi, director del Programa de Energía para América Latina del Instituto Baker, en la Universidad de Rice en el estado de Texas, también se refirió el tema y comentó que también hay venezolanos que han migrado y pueden optar por el puesto si así lo desean «No será fácil reconstruir estos equipos. Pero si la remuneración es atractiva, todavía hay recursos humanos en el país, y venezolanos en países vecinos, con los conocimientos necesarios para estas actividades, que pueden contratarse con cierta rapidez».

Finalmente, estos trabajadores que están con Chevron revelaron que las personas que cumplan con las funciones requeridas y deseen alistarse para ser parte de su equipo, también recibirán formación y sistema educativo de capacitación en el área para que el capital humano en el país se forme en las áreas vinculadas con la industria petrolera puesto que «Un regreso de las empresas transnacionales posiblemente hará que otros venezolanos retornen al país para trabajar en las zonas donde se reactiven pozos y haya actividad petrolera».

Redacción Gossipvzla con información de El Pitazo 

trabajo para mujeres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí