Denuncian pésimas condiciones en la UCV Núcleo Cagua (+FOTOS)

0
73

La Universidad Central de Venezuela Núcleo Cagua se encuentra en pésimas condiciones debido al olvido de las autoridades por mantener el ente educativo.

Varias denuncias son las que se han realizado para dar a conocer el pésimo estado en el que se encuentra la Universidad Central de Venezuela Núcleo Cagua, la cual sufrió el abandono tras la suspensión de clases presenciales.

El centro educativo se encuentra bastante deteriorado porque, además del abandono, también ha sido víctima actos delictivos dentro de la institución.

Reinaldo Barroeta, ingeniero egresado de la UCV Cagua del año 1991, resaltó el paro en el que se encuentra actualmente la universidad y señaló que la medida «está acabando con todas las esperanzas de poder sacar a este Núcleo en el estado que se encuentra. Indigna que las autoridades del país y de la propia Universidad están dejando pasar el tiempo, y con ello el deterioro es total”.

Denuncian pésimas condiciones de la UCV Núcleo Cagua
UCV Núcleo Cagua

A pesar de que recientemente anunciaron que tomarían medidas para recuperar el espacio, lo cierto es que el deterioro de la institución sigue siendo evidente y cada vez es peor.

No sé cuántas veces se ha denunciado el vandalismo de cual ha sido blanco la UCV en Cagua; los compañeros de Viva la UCV, que van adelante como medio informativo del movimiento estudiantil venezolano, nos han mantenido al día con lo que ocurre, pero no pasa nada; ahí están los espacios solos y abandonados”, expresó Barroeta.

VER TAMBIÉN – Consejo Universitario llama a las clases presenciales en la UCV tras dos años de ausencia

Denuncian pésimas condiciones de la UCV Núcleo Cagua
UCV Núcleo Cagua

Desde hace varios meses, los ladrones se han robado puertas, mesas, estantes y los transformadores de la universidad, por lo que el ingeniero hizo un llamado a las autoridades «tanto del Ejecutivo nacional como de la propia UCV para que se aboquen y den solución a la grave situación que sólo refleja el abandono, el olvido y la negligencia, en ocasiones hasta con alevosía y premeditación”.

Redacción GossipVzla y fuente: El Siglo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí