Pescadores grabaron derrame de petróleo en las aguas de Punta Cardón (+VIDEO)

0
109

Varios pescadores de Punta Cardón dejaron en evidencia un derrame de petróleo producido en la Península de Paraguaná.

Esta semana, unos pescadores de Punta Cardón registraron un derrame de petróleo en la costa de la Península de Paraguaná, situación de la que se percataron mientras se dedicaban a su oficio.

Según indicaron los trabajadores al portal de noticias ‘El Pitazo‘, el accidente fue una fuga de las líneas de petróleo que se dirigen desde Bajo Grande en Zulia hasta el Complejo Refinador de Paraguaná en Falcón.

No es primera vez que se da este tipo de fugas en el lugar. De hecho, los pescadores indicaron que siempre que hay un inconveniente con los derrames de petróleo, llaman a PDVSA para que atiendan a resolver el problema.

VER TAMBIÉN – Lamentable – Pescador desaparece tras el hundimiento de una lancha en Punto Fijo

Sin embargo, la empresa petrolera de Venezuela hace un tiempo que dejó de pagar por los daños causados, entre los cuales se encuentran: daños en las redes, manchas de crudo en las embarcaciones, alejamiento de los peces y aumento en la cantidad de combustible necesaria para poder realizar su faena lejos del petróleo.

Lo anterior se une a la problemática general del combustible para los pecadores de la zona, la cual tiene a 1200 embarcaciones de pesca artesanal paralizadas y miles de familias afectadas.

Redacción GossipVzla y fuente: El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí