Biografía – ¿Quién es Perucho Conde? Cómico venezolano “agresor” de Grecia Augusta (+VIDEO)

0
909

Perucho Conde, llegó al entorno del entretenimiento en el año 1960, fue parte de las televisoras Radio Caracas Televisión, Venevisión, Venezolana de Televisión, y la emisora YVKE, entre otras.

Pedro Alberto Martínez Conde fue un humorista, poeta, escritor y actor humorístico venezolano, mejor conocido por su pseudónimo Perucho Conde, actualmente se encuentra retirado del mundo artístico.

Perucho Conde, comenzó en el mundo del entretenimiento siendo un hombre maduro, tenía 30 años cuando recorrió Venezuela junto a la cantante y bailarina, La Macarena. Su gran oportunidad fue en 1970 cuando recibió una llamada de los productores de Radio Rochela para realizar una audición y así sumarse al elenco del programa. Una vez contratado, surge uno de los personajes más emblemáticos de su carrera y al cual debe gran parte de sus éxitos en la profesión, apodado Don Goyo Repollo.

Luego de varios años siendo parte de ese elenco, llegó a Venevisión iniciando el espacio “Perucho y Veneranda” junto a la actriz humorística Lucía Ricos y su hijo Ponciano Conde. La popularidad adquirida por Conde, hizo que fuera seleccionado por empresarios artísticos para que actuara en la sala de espectáculos Poliedro de Caracas como ¨artista de compensación¨ por Venezuela cuando fueron presentados cantantes extranjeros como Demis Roussos, Nicola Di Bari y Charles Aznavour.

VER TAMBIEN – Video: Grecia Augusta, hija de Gustavo Rodríguez dijo quienes la violaron (+Nombre y apellido)

En el años 1980 se internacionalizó en los Estados Unidos, el género musical del rap se daba a conocer en el mercado discográfico; creó un tema titulado ¨una cotorra criolla¨ para ofrecerle al público una versión vernácula de la música del momento, ese sencillo llegó también a los primeros lugares de difusión de países latinoamericanos y de España, lo que le llevó a presentarse en Chile en el espacio “Sábado Gigante” con Don Francisco. A «La Cotorra Criolla» le cabe el mérito del primer tema de rap en español y de protesta que se haya registrado en los libros de la historia del género.

Al paso de los años regresaó a la pantalla chica buscado exclusividad con el canal Venevisión y en 1996, repitió la experiencia dentro de las telenovelas. A principios del nuevo milenio, Perucho fija su residencia en la ciudad de Cagua. En la actualidad, ya retirado del medio televisivo, Conde se ha dedicado a la animación de algunos espectáculos públicos.

Redacción Gossipvzla y fuente Wikipedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí