Personal de la Casa Blanca dice que Donald Trump «no está en un camino claro hacia una recuperación completa» del coronavirus

0
537
Photo by ALEX EDELMAN/AFP via Getty Images

Apenas unos minutos después de que el médico de Donald Trump dijera en la rueda de prensa que al presidente le estaba yendo bien en medio de su batalla contra el coronavirus, una fuente de la Casa Blanca pinta una imagen diferente.

Si bien el presidente Trump, quien fue admitido en el Centro Médico Walter Reed el viernes para recibir tratamiento por COVID-19, dijo en un vídeo de Twitter de cuatro minutos el sábado por la noche que se siente «mucho mejor».

VER TAMBIÉN – Conoce a Baba Vanga la adivinadora ciega que predijo “la batalla” del coronavirus de Donald Trump

El estado de del POTUS y el cronograma de la progresión de sus síntomas no estaban claros el sábado. Mientras el Dr. Sean Conley, quien es el médico tratante, dijo a los reporteros en un comunicado que si bien Trump «no está fuera de peligro», pero que no estaba recibiendo oxígeno actualmente, y que los médicos son «cautelosamente optimistas».

El Dr. Sean Conley, médico del presidente Donald Trump, informa a los reporteros en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, el sábado 3 de octubre de 2020. (Foto AP / Susan Walsh)

Ahora una fuente familiarizada con la salud de Trump dijo el sábado temprano que sus signos vitales durante las últimas 24 horas fueron «muy preocupantes» y «las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención».

«Todavía no estamos en un camino claro hacia una recuperación total», agregó la fuente.

El sábado por la noche el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que él y Conley estaban «muy preocupados» por la salud de Trump, y que el oxígeno del presidente estaba cayendo «muy rápidamente».

Por lo que algunos medios señalan que la fuente fue Meadows:

Así mismo Dr. Conley dijo durante la conferencia de prensa que el presidente lleva «72 horas» de diagnóstico, lo que plantea dudas sobre el cronograma real de cuando dio positivo.

El presidente se reunió en persona con funcionarios en Minnesota y apareció en una recaudación de fondos en su club en Bedminster, Nueva Jersey, el miércoles. Un memorando de la Casa Blanca intentó aclarar los comentarios de Conley, diciendo que Trump fue diagnosticado la noche del jueves 1 de octubre.

Los reportes señalan que Trump está siendo tratado con remdesivir, un fármaco que ha acortado el tiempo de recuperación de algunos pacientes con el virus. Los médicos dijeron que el mandatario no tiene fiebre y está de «muy buen humor».

Cabe mencionar que después del diagnostico positivo de Melania y Donald Trump, varios miembros cercanos al presidente informaron resultados positivos de la prueba COVID-19, incluido el gerente de campaña 2020 Bill Stepien, la exasesora principal Kellyanne Conway y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, quien fue ingresado en el hospital el sábado por la tarde.

Redacción GossipVzla con información de CBS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí