Periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima fueron excarcelados bajo estrictas medidas cautelarías

0
76

A través de las redes sociales, el CNP informó que Mimi Arriaga y Marco Antoima fueron liberados con ciertas medidas de cautela.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela informó mediante su cuenta en Twitter este lunes que los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima finalmente fueron liberados luego de que se les privara de libertad por ser acusados de manejar la cuenta anónima VVPeriodistas.

Se conoció que el dictamen fue dado por el Tribunal 47 de control. El CNP informó que las medidas cautelares son: prohibición de salida del país, arresto domiciliario y prohibición de publicación de mensajes que inciten el odio.

Esta información se dio a conocer poco después de que se informara que Antoima había sido presentado en tribunales en la mañana de este lunes 22 de junio.

Cabe destacar que Arriaga y Antoima fueron detenidos por una investigación vinculada al supuesto manejo de cuentas anónimas en redes sociales en donde se centraban primeramente en descubrir secretos del canal Venevisión para pasar a tener una línea directa en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Por supuesto, los hechos de la encarcelación de los periodistas generaron rechazo entre al gremio a este tipo de actitudes para con sus colegas, argumentando que informar no es un delito, pues no solo en Venezuela se observan este tipo de sucesos.

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí