Periodistas denunciaron que el régimen arrestó al escritor Rafael Rattia por escribir un artículo en El Nacional sobre Aristóbulo Istúriz

0
178

En  estos últimos días varios periodistas denunciaron a través de las redes sociales que el régimen de Nicolás Maduro detuvo al escritor venezolano, Rafael Rattia por publicar un artículo en el diario de El Nacional sobre el difunto Ministro de Educación, Aristóbulo Iztúriz.

Asimismo, el artículo que publicó el venezolano comenzaba de la siguiente manera: “Todos concordaban en que el albino afrodescendiente provenía de un oscuro y olvidado caserío de las áridas estepas de la toponimia denominada Curiepe, un borroso caserío geográficamente localizable a través del geolocalizador de Google Earth en el estado Miranda de la Tierra de Gracia, en un perdido recodo del septentrión suramericano”.

VER TAMBIÉN: Bonny Cepeda confesó que cantará donde le paguen (+VIDEO)

El mismo fue titulado bajo el nombre de «El maestro millonario» y narra  el origen del Iztúriz, todo su camino hasta llegar a ser el líder sindical universitario, su carrera política partidista y por último,  su muerte.

“Gracias a la gratuidad y masificación democrática de la educación que predominaba en su país consiguió graduarse de bachiller y entrar a estudiar en el instituto pedagógico del Guarairarepano. Decía que quería estudiar historia para conocer a sus antepasados étnicos procedentes de África esclava en la época de la colonización de la pequeña Venecia. Nunca ocultó su profundo sentimiento de rencoroso resentimiento étnico y social y ello le hizo destacar notoriamente en el Pedagógico como un líder estudiantil universitario”, se lee en el escrito.

Ahora bien, lo que se pudo conocer es que el escritor fue detenido la noche del pasado jueves 3 de junio en su casa en la ciudad de Maturín, estado Monagas.

Usuarios en Twitter reaccionaron ante la detención Rattia y expresaron su opinión al respecto:

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí