Periodistas de NTN24 fueron detenidos por unas horas tras cubrir conflicto armado en Apure (+DETALLES)

0
26

Este miércoles 31 de marzo fueron detenidos unos periodistas de NTN24 mientras cubrían la noticia de un conflicto armado en el estado Apure, Venezuela.

Mediante las redes sociales, el portal de noticias NTN24 denunció la desaparición de dos de sus periodistas cuando se encontraban cubriendo el conflicto armado en el estado Apure.

Los identificaron como Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, quienes estaban junto a dos activistas de Fundaredes, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado realizando sus labores hasta que tuvieron un encuentro con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y fueron aprehendidos.

Según la información dada mediante Twitter, los cuatro hombres se encontraban en la población de La Victoria documentando los sucesos que se han venido presentando en la entidad y no se tuvo información respecto a su paradero durante algunas horas.

Incluso el director de Fundaredes, Javier Tarazona, se pronunció para exigir que se garantizara la vida de los comunicadores y los activistas.

“Hacemos un llamado a los organismos internacionales a estar alertas frente a estos hechos en un contexto de conflicto interno, entre las fuerzas armadas y grupos armados irregulares”, instó.

Sin embargo, este jueves 1 de abril se dio a conocer que, en horas de la tarde, habían sido liberados los cuatro tras permanecer 25 horas detenidos.

La información fue confirmada por el abogado Gonzalo Himiob, vicepresidente director de Foro Penal, y detalló que no les imputaron ningún cargo, al igual que Diógenes Tirado y Juan Carlos Salazar, integrantes de la ONG Fundaredes.

Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa señaló que a los Luis Gonzalo y a Rafael les quitaron sus pertenencias, especialmente teléfonos celulares y equipos de grabación y transmisión.

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí