Periodista venezolano Juan Vene podría perder su derecho al voto para el Salón de la Fama

0
549

Tras 60 años de carrera, una fuerte polémica ha rodeado al periodista Juan Vene amenazándolo incluso con perder su voto para el Salón de la Fama.

El periodista venezolano Juan Vené está siendo duramente criticado por publicar una columna de la que manifestó era una Carta enviada por el fallecido pelotero Roberto Clemente al criollo Ronald Acuña Jr., lo que ha generado una gran polémica y la posibilidad de una sanción para el conocido cronista.

Vené utilizó el nombre de un pelotero fallecido alegando que el mismo habría escrito una carta dedicada al jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, manifestando una serie de insultos y otras consideraciones que aparecen reflejadas en el citado documento poniendo en tela de juicio su desempeño como jugador.

Sobre ese particular Ozzie Guillén Jr. (el hijo de Oswaldo Guillén) ha manifestado que tal vez un periodista de la BBWAA ha revisado este caso y esté por iniciar el proceso para la suspensión de Vené.

“Si un periodista estadounidense parte de la @officialBBWAA escribió qué @juanvene5 hizo sobre @ronaldacunajr24 el uso de la memoria de Clemente para derramar su odio y su opinión de que serían suspendidos tal vez se inició.”, escribió en un tuit.

VER TAMBIÉN: SE PRENDIO – Oswaldo Guillen tilda a Juan Vene de “Viejo decrepito” por ofender a Ronald Acuña (+TWEET)

Vené pertenece a la Asociación de Escritores de Béisbol de América (the Baseball Writers’ Association of America o sus siglas en inglés BBWAA) donde están los periodistas que pueden votar para elegir a los integrantes al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

En esta posición, se evaluará lo dicho por el criollo en su carta, además de las acciones que quieran tomar los familiares debido a que utilizaron el nombre de uno de sus fallecidos, y hasta donde se conoce no se habría pedido un permiso para esto.

Por lo que dependiendo de una investigación que pueda realizarse, la postura que pueda tomar la familia Clemente y por supuesto la defensa que pueda esgrimir a su favor el cronista venezolano, pudiéramos ver esta posible sanción en contra de Juan Vené.

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí