PERIODISMO EN CRISIS- Roland Carreño lleva 450 días detenido injustificadamente y sin derecho a juicio 

0
104

Ya se han cumplido exactamente 450 días de la detención del periodista venezolano, Roland Carreño quien aún no cuenta con una fecha para el comienzo de su juicio.

El abogado de Carreño, Joel García indicó durante una entrevista con Circuito Éxitos de Unión Radio:

El problema está en la parte judicial. Desde agosto de 2021 realizamos la fase de audiencia intermedia donde se determinó que debía pasar a juicio. El juicio debió comenzar a más tardar en septiembre y, a esta altura, no tenemos una fecha probable de cuándo va a comenzar ese juicio (…) Roland está en una situación de incertidumbre en la parte judicial”,expresó.

VER TAMBIÉN: BURLA A INMIGRANTES- Maduro se burla de los sacrificios y travesías de los migrantes venezolanos: ‘’Ahora la moda es regresar a Venezuela’’

García denunció que el comunicador se encuentra en cumplimiento de una condena sin contar con el debido proceso y bajo la incertidumbre de cuándo se llevará a cabo el juicio en su contra: «Eso de la reforma revolucionaria judicial es una farsa, a los presos políticos esa revolución no les llegó. Ninguno de los presos políticos ha sido condenado o absuelto en ese proceso… Es incierto decir que podemos terminar en tal o cual fecha. El juicio del magnicidio frustrado comenzó en diciembre de 2019 y aún no ha terminado».

Según el abogado defensor su representado se encuentra privado de libertad por presunto ataque al partido Voluntad Popular, tras la salida del país de su líder, Leopoldo López y que el régimen no permitirá que cualquiera de los representantes de dicho partido ocupe un cargo público.

«Contra ese partido hay algo muy delicado, lo vimos en Barinas, no dejaron ganar a (Freddy) Superlano por ser del partido», señaló 

Agregó además lo siguiente: «A Roland le pusieron un fusil desarmado de las FARC, el ELN, en el maletín de mano que cargaba. También le sembraron $10.000 y dos mapas de Venezuela con rutas por las que presuntamente escapó Leopoldo López. Lo señalan de financista de terrorismo, de asociación para delinquir y de terrorista”.

El mismo García sentenció que el régimen de Nicolás Maduro desea que Carreño esté preso: “Roland Carreño debe tener un carcelero que lo quiere tener preso ahí. ¿Quién va a pensar que Roland va a andar por ahí con un fusil como si fuera un cortauñas. La peor acusación que yo he visto en toda mi trayectoria como profesional del derecho es la de Roland Carreño, porque no está basada en nada”, comentó.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí