Pérdida para los venezolanos- Falleció nuestro Armando Scannone, referente de nuestra gastronomía en el mundo

0
60

La noche de este jueves 9 de diciembre falleció Armando Scannone, la figura más importante de la historia de la gastronomía venezolana a nivel mundial.

La noticia la confirmó la Academia Venezolana De Gastronomía a través de sus redes sociales, en donde dejaron unas emotivas palabras por tal triste pérdida para Venezuela.

VER TAMBIÉN: Marjorie de Sousa lamenta la pérdida de Carmen Salinas «Jamás olvidaré tu alegría» (+FOTO)

«Con muchísimo pesar, la Academia recibe la noticia del fallecimiento de Armando Scannone, acaecido esta tarde en Caracas. Fundador y presidente honorario de esta institución, autor de Mi Cocina a la manera de Caracas, obra principal de nuestra literatura culinaria. QEPD», escribió la mencionada academia.

Vale la pena acotar que hasta los momentos se desconocen las causas de su muerte.

Ingeniero de profesión y exitoso en su desempeño, Armando fue un caraqueño amante de los sabores del terruño que lo vio nacer y donde vivió 99 años, enamorado de la luz y de la montaña que abraza la urbe que tantos significados y querencias entrañaba para él.

Recordemos que su recetario más popular es Micocina, mejor conocido como el «LibroRojo», que se publicó en el año 1982. Este escrito se considera un elemento indispensable en muchos hogares venezolanos.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí