PENDIENTES- Estas son las medidas de bioseguridad que se aplicarán en los cines durante la “flexibilización” de la cuarentena (+VIDEO)

0
151

Tras el anuncio del líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro esta semana en donde autorizó la reapertura controlada de teatros, museos, cines y demás espacios culturales en Venezuela, varios establecimientos ya anunciaron las medidas que se tendrán que tomar.

Ante lo declarado por Maduro, las salas de cine ya se están preparando para lo que será  la reapertura de cada complejo audiovisual, bajo unas estrictas normas de bioseguridad que ya se dieron a conocer.

En el caso de Cinex, se anunciaron una serie de medidas luego de unas cuantas reuniones privadas: “El país ya debe prepararse para la apertura de todos los cines. Algo que ha llevado tiempo y que ha sido diseñado y perfeccionado con un gran protocolo de bioseguridad”, dijo el director de contenido y programación de Cinex, José Galarragam.

Galarraga dejó claro que será un aproximado de 30% o 40 % las personas presentes en cada función. Agregó que el distanciamiento social ya está puesto en el mapa de cada una de sus salas. “Una fila va a estar habilitada y otra no. Si van en pareja a Cinex, no van a tener personas sentadas a su lado”.

El uso de mascarillas será obligatorio. Los horarios “han sido modificados para que el flujo de personas sea menor en la entrada, en las salidas o en las colas”.

VER TAMBIÉN: ¿En que fecha abren los cines en Venezuela? Lo dijeron

Por su lado, Cines Unidos también anunció que ya se encuentran listos para recibir a los cinéfilos durante las semanas flexibles.

Con ellos es importante el uso del tapabocas y el personal le tomará la temperatura corporal de cada cliente y les pondrá antibacterial. En cada complejo, habrá la señalización necesaria para guardar el distanciamiento social.

Igualmente, se redujo el aforo de las salas a 30% de su capacidad para garantizar el distanciamiento físico. La compra de las entradas, se encontrarán disponibles en las taquillas y máquinas dispensadoras.

Importante destacar que los autocines no se encuentran actualmente en funcionamiento.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí