PENDIENTES- El CPJ condenó detención arbitraria de periodistas de NTN24 mientras cubrían el conflicto en el estado Apure

0
19

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) condenó esta semana la detención arbitraria de los periodistas de NTN24 mientras hacían cobertura al conflicto en Apure.

Asimismo, el CPJ le exigió al régimen de Nicolás Maduro la liberación de los periodistas del medio de comunicación NTN24, Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, y pidió que se garantice que los miembros de los medios de comunicación puedan trabajar sin temor a ser arrestados.

Así fue como Natalie Southwick, Coordinadora del Programa de Centro y Sudamérica del CPJ, indicó:“Las autoridades venezolanas deben liberar de inmediato a los periodistas de NTN24 Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, así como a los activistas de derechos locales Juan Salazar y Diógenes Tirado, y garantizar su seguridad mientras informan en una zona de conflicto”.

VER TAMBIÉN: Periodistas de NTN24 fueron detenidos por unas horas tras cubrir conflicto armado en Apure (+DETALLES)

Seguidamente, dejó claro que “es alarmante que la Guardia Nacional de Venezuela pueda detener a periodistas y no brindar información sobre su estado y paradero’’.

En este comunicado, se informó además que el CPJ llamó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para hacer comentarios, pero la persona que respondió dijo que no estaba autorizada a proporcionar ninguna información de “inteligencia” y se negó dar datos sobre lo ocurrido.

Por otro lado, los ciudadanos Pérez y Hernández, además de los activistas de derechos humanos, fueron liberados este Jueves 1 de abril a las 5:00 pm.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí