PDI en Chile capturó a siete integrantes de banda “El tren de Aragua” por secuestro y tráfico de mujeres

0
110

Fue un operativo diverso, porque detuvieron a siete integrantes de la famosa banda delictiva “El tren de Aragua” que ya estaba operando en Chile de forma oficial. La Policía de Investigaciones (PDI) hizo lo pertinente para capturar a varios miembros con el fin de debilitar el grupo.

En efecto, el operativo se realizó en comunas diferentes en Chile, porque sus miembros estaban dispersos, cada uno haciendo daño a su modo para evitar ser apresados en un mismo punto en común. La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado tuvo una participación protagónica para colaborar con los efectivos de la PDI y llevar con éxito la detención.

Los primeros apresados se conocieron el 24 de marzo, sin embargo, al día siguiente continuaron con las operaciones para recolectar a otros delincuentes. Por ejemplo, ya está tras las rejas Carlos González “El Estrella” como el líder de la banda en el país. El sujeto es cabecilla en ambas bandas (chilena y venezolana) por lo que posee un registro criminal bastante alto. Su detención ocurrió en Quilpué.

Los otros miembros responden a los nombres: José Henríquez “Soldado”, Jhoblimer Vásquez “El Titi” y Juan Blanco Berroterán. Los dos primeros fueron capturados en Quillota mientras que el tercero en Santiago, capital chilena. Ellos tres recibieron órdenes de traficar con mujeres.

VER TAMBIÉN: El cruel ensañamiento sexual de un venezolano psicópata contra una joven pareja chilena

Por su parte, en Iquique, continuó el operativo con las detenciones de David Landaeta “Satanás” experto en secuestros. Además, solicitado por la Interpol por múltiples asesinados en Perú y Venezuela. Carlos Mendoza “Bam Bam” quien emulaba a su compañero anteriormente mencionado. Cobraba comisiones altísimas para liberar a sus rehenes.

Finalmente, la única mujer detenida hasta los momentos es Luisa Moreno “La Tía” como la proxeneta de estas mujeres traficadas por los apresados anteriores. De acuerdo a la PDI, la mujer distribuía a sus víctimas para ejercer la prostitución en Temuco, Puerto Montt, Valparaíso y Talca.

Redacciones GossipVzla con fuente en: El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí