PAZ A SU ALMA- Falleció el artista venezolano Edgar Sánchez (+TWEETS)

0
70

Familiares del pintor venezolano, Edgar Sánchez confirmaron al diario de El Nacional la tarde de este miércoles, 11 de mayo, el fallecimiento del artista de 81 años de edad, quien ganó el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1998.

Un sobrino del pintor, Elio Sánchez, y su esposa, Luisa Macías, informaron que la causa de muerte fue un paro cardiorespiratorio y que los actos fúnebres y el sepelio serán en el Cementerio del Este, Caracas.

VER TAMBIÉN: Maduro venderá el 5 y 10% de las acciones de Movilnet y CANTV, empresas que el chavismo nacionalizó hace 15 años (+VIDEO Y REACCIONES)

Recordaron a Edgar Sánchez como una persona alegre: «le encantaba hacer almuerzos en la casa los domingos, reunirse con sus familia, con sus amigos».

«Cada vez que él tenía una exposición, bien fuese dentro de Venezuela o fuera de ella, le avisaba a su familia, a sus sobrinos, hermanos, para que lo acompañáramos, bien fuera físicamente o por las redes. Luego nos pasaba un reporte contándonos cómo le había ido en la exposición. Era una persona sumamente familiar», dijeron.

El Consejo Internacional de Museos de Venezuela expresó sus condolencias a los familiares por la muerte del artista al igual que la Galería Freites expresó su pesar por la noticia.

«Edgar Sánchez: maestro de las artes, excelente pintor, figura muy apreciada y unida a la Galería. Con solidez y disciplina, proporcionó contribuciones originales esenciales a las narrativas figurativas del arte contemporáneo en Venezuela», Así describió la Galería al pintor.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí