¿Pasaporte venezolano perderá vigencia en Colombia con Gustavo Petro? Véalo aquí

0
445

Esto es lo que se sabe sobre el vencimiento de los pasaportes en Colombia.

Hasta ahora el gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, no ha indicado y  establecido que los pasaportes venezolanos que estén vencidos pierdan validez. Lo cual significa que el tiempo de gracia que otorgo la administración de Gustavo Duque de 10 años se seguirá manteniendo.

Es por esto que los señalamientos que ha hecho un usuario a través de la plataforma de Twitter debido a que los pasaportes de los venezolanos vencidos perderán validez son falsos.

Es importante destacar que la administración de Petro aclaró que no habrá retroceso en los avances de las garantías de derechos humanos para la población migrante venezolana.

El pasaporte vencido está entre las opciones de documentos de identidad válidos para acogerse al decreto del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV) y optar por la emisión final del Permiso por Protección Temporal (PPT).

El coordinador de empalme para asuntos migratorios del nuevo gobierno, Iván Mauricio Gaitán, comentó que esta norma no ha cambiado.

Redacción Gossipvzla Fuente Maduradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí