¿PARTIDA DOBLE? – Chavistas se reunieron con ministro ruso tras el encuentro con funcionarios estadounidenses

0
46

Días después de la reunión de funcionarios estadounidenses con el régimen chavista, la administración de Nicolás Maduro se reunió con Sergei Lavrov.

A principios del mes de marzo, el régimen chavista se reunió con altos funcionarios estadounidenses para intentar encauzar las relaciones diplomáticas y comerciales en medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

«Washington cree que (aliados de Putin) podrían convertirse en amenazas a la seguridad si se profundiza el enfrentamiento con Rusia, según funcionarios estadounidenses actuales y anteriores que hablaron bajo la condición de anonimato para discutir asuntos políticos delicados«, explicaron desde el periódico New York Times.

Luego de dicha reunión, sobre la que Diosdado Cabello mencionó que se abordaron temas de delicada confidencialidad, Estados Unidos y Venezuela llegaron a un acuerdo en el que liberaron a dos presos políticos estadounidenses. Uno de ellos exdirectivo de la empresa Citgo.

VER TAMBIÉN – Régimen de Maduro liberó a dos presos políticos estadounidenses tras visita de funcionarios al país

Y si bien todo parece indicar que, debido a las sanciones aplicadas a Rusia -como el veto de su crudo y gas-, el país latinoamericano nuevamente surtirá de petróleo a Estados Unidos, lo cierto es que ahora el panorama geopolítico de la región se volvió más confuso tras la reunión del régimen chavista con los rusos.

Este jueves, 10 de marzo, Delcy Rodríguez y el canciller Félix Plasencia se reunieron este jueves con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en Turquía.

Chavistas se reunieron con ministro ruso tras el encuentro con funcionarios estadounidenses
Delcy Rodríguez | Sergei Lavrov

Sobre el encuentro con Lavrov no ha trascendido información, pero sí llamó la atención de varios medios que la alianza de Rusia con Venezuela busque hacerse más fuerte a pocos días de reunirse con funcionarios de Estados Unidos.

Redacción GossipVzla y fuente: El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí