Parole Estadounidense: Estos serán los cambios que recibirán en sus pasaportes los beneficiarios aprobados

0
94

El periodista Mario J. Pentón ha dado a conocer recientemente cómo serán los actuales documentos de los viajeros aprobados por el gobierno estadounidense para vivir dos años de forma legal y bajo su protección temporal.

Cabe destacar que en las leyes expuestas por inmigración, a finales del pasado año el gobierno de Joe Biden creó un sistema de migración legal para los venezolanos con el objetivo de detener el cruce ilegal por las fronteras. En este caso, el parole es una autorización que permite a una persona estar en los Estados Unidos en distintas circunstancias, por lo cual los solicitantes aprobados podrán permanecer o ingresar a los Estados Unidos a pesar de su inadmisibilidad.

VER TAMBIÉN – Gobierno de Nicolás Maduro evalúa nuevo aumento del salario: Esto fue lo que dijo Freddy Bernal

Ahora bien, el comunicador social Mario J. Pentón notificó a los migrantes que ya han recibido su parole y a quienes están por recibirlo, cómo será el documento oficial tras la aprobación del viaje a Estados Unidos, mostrando el nuevo cuño que recibirán los beneficiarios en su pasaporte donde además aprovechó de aclarar otros temas de importancia con respecto al flujo migratorio bajo este reciente sistema que aún se encuentra vigente.

“Tengo confirmado con varias personas, tanto venezolanos como cubanos, que no te piden antecedentes penales. Eso sí, si lo puedes pedir, pídelo”, aconsejó Pentón desde su canal oficial. Incluso, el Servicio de Inmigración espera que los viajeros cumplan con ciertos requisitos importantes en la actualidad, como los de vacunación contra el COVID-19 para la entrada los cuales son exigidos también por la Organización Mundial de la Salud), a pesar de que según sus averiguaciones el sistema no exige información específica del tipo de vacuna.

“Te están diciendo: ‘¿te vacunaste contra el C0VID?’. Tú pones: sí o no”, precisa. Igualmente, explicó “lo que me han dicho los venezolanos que ya han pasado por este proceso es que ellos entraron a los Estados Unidos y que solo les preguntaron si se habían vacunado”.

Los pasos para solicitar el nuevo parole para Estados Unidos:

  1. El patrocinador presenta su declaración de apoyo financiero, realizando la solicitud de manera online a través del formulario I-134A.
  2. Si USCIS aprueba las pruebas presentadas por el patrocinador, enviará un correo al beneficiario con instrucciones para crear una cuenta en línea en myUSCIS y los próximos pasos para completar la solicitud. El beneficiario tendrá entonces que confirmar sus datos personales y certificar que cumple con los requisitos de elegibilidad.
  3. A continuación, el beneficiario recibirá instrucciones a través de myUSCIS para acceder a la aplicación móvil CBP One. Una vez en la app, deberá introducir algunos datos y enviar una foto.
  4. Tras completar el paso 3, el beneficiario recibirá un aviso en su cuenta myUSCIS que confirmará si CBP (el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza) le ha concedido la autorización previa para viajar a los Estados Unidos. En este punto, aclaramos: la aprobación de una autorización anticipada para viajar no garantiza aún el parole en los Estados Unidos.
  5. El beneficiario deberá llegar a un punto de entrada a los Estados Unidos y ser entrevistado por el CBP, que determinará finalmente, si conceder el parole por un período de hasta dos años.
  6. De ser autorizado el parole, cada beneficiario tendrá un permiso temporal para permanecer y trabajar en los Estados Unidos por un período de hasta dos años, sujeto a los requisitos de seguridad y de salud aplicables.

Finalmente, las imágenes expuestas a continuación muestran el documento que les llegaría a los beneficiarios una vez obtenido el permiso de entrada, con sello del Departamento de Seguridad Nacional de «Travel Authorized» (viaje autorizado) y de ser aprobado, le estamparán un cuño como el que se indica en la segunda foto.

trabajo para mujeres

Redacción Gossipvzla con información de Directorio Cubano 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí