PARALIZARON AL PAÍS- Estas fueron las novelas más emblemáticas de Delia Fiallo en Venezuela

0
151

En nuestro país las telenovelas han sido parte de nuestra cultura y muchas, como “Kassandra”, original de la escritora cubana, Delia Fiallo fue transmitida en las pantallas de  Radio Caracas Televisión y hasta se llevó el récord de ser transmitida en más de 180 países.

Antes del mega éxito de la popular ‘’Kassandra’’,  la telenovela protagonizada por Coraima Torres y Osvaldo Ríos en realidad fue versionada por Fiallo, siendo “Peregrina”  la original en el año 1973. Su versión más conocida fue incluida en el libro de Guinness en cómo la novela más vista de la historia de la época.

VER TAMBIÉN: LAMENTA SU MUERTE- El emotivo mensaje de Lupita Ferrer a Delia Fiallo: ‘’Le debo mi fama a ella’’

Cristal”  fue otro de sus trabajos que llegó a Venezuela en el año 1985, como su última telenovela original. Su guión  fue reescrito  en México, y en Venezuela nuevamente; esta última se estrenó en 1991 bajo el nombre de “Bellísima” adaptada por Valentina Párraga.

En 1970  los venezolanos pudieron disfrutar de “Esmeralda”, misma que luego llegó a Brasil y México y era llamada también “Sin tu mirada”.

Ahora llegó el turno de “Topacio” que se estrenó en 1984, protagonizada por Grecia Colmenares y Víctor Cámara.

La Zulianita” salió en el año 1976 pero también era conocida como “María de nadie”.

Mariana de la noche” llegó por la misma Fiallo pero en Venezuela el escritor Gustavo Michelena la versionó para llevar a la televisión “Selva María” en 1998 protagonizada por Mariela Alcalá y Franklin Virgüez.

Fiallo también llevó a la pantalla pequeña su adaptación de la gran novela “Doña Bárbara”, de Rómulo Gallegos, en el año 1967.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de La Patilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí