Estudio Chino detecta coronavirus en el semen ¿Una nueva ruta de transmisión?

0
156

Por su parte, el virus que causa el COVID-19 puede encontrarse en el semen, según lo que informaron investigadores chinos en un pequeño estudio que no aborda si es transmisible por la vía sexual.

A su vez, los médicos lograron detectar partículas del virus de coronavirus en el semen de seis de 38 hombres hospitalizados a los que les confirmaron la infección mediante diferentes exámenes y procedimientos médicos.

Asimismo, los especialistas del Hospital Municipal de Shangqiu, en la provincia china de Henan, fueron los encargados en llevar a cabo la investigación.

VER TAMBIÉN: Video de enfermeros bailando cargando una persona que murió por Covid-19 se hace viral (+VIDEO)

Ante esto, los investigadores explicaron que el estudio estaba «limitado por el pequeño tamaño de la muestra» de pacientes, y se requiere mayor investigación para determinar si la enfermedad puede ser transmitida por vía sexual.

«Si pudiera probarse que el SARS-CoV-2 puede transmitirse sexualmente en estudios futuros, la transmisión sexual podría ser una parte crucial de la prevención«, se puede leer en el reporte de la investigación.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente de la cuenta en Instagram de noticias latercera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí