PARA SALVAR SUS VIDAS- Piden más voluntarios para buscar a los desaparecidos tras el naufragio de La Tortuga

0
148

En las últimas horas La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) solicitó de manera oficial más voluntarios para la búsqueda de los tripulantes de la lancha intermarine Z29,“Thor”, que partió desde Higuerote hacia la isla La Tortuga el pasado viernes 3 de septiembre.

Al mismo tiempo, indicaron que se requieren más unidades voluntarias tanto para apoyo marítimo como aéreo para reforzar la búsqueda de las cinco personas que faltan por rescatar.

VER TAMBIÉN: Anna Vaccarella a Mariely Chacón quien murió en el naufragio tras salvar a sus hijos: ‘’Nos aumentas el compromiso de hacer que la vida valga la pena’’ (+VIDEO)

Quienes estén en la zona central y posean aeronaves de ala fija o embarcaciones mayores de 11 mts, con radio HF y embarcaciones menores de 11 mts con transmisores de posición global de emergencia pueden registrarse en http://onsa.org.ve, dijo Luis Inciarte, de ONSA”, citó el periodista J.R. Bertorelli.

La búsqueda sigue por encontrar a Vianney Dos Santos, José Marcano, Alejandro Osorio y Rehis Camblor (capitán y padre de los niños), Juan Suárez, quien también estaba en la lancha.

En la gráfica, difundida en la cuenta twitter de @onsavenezuela se aprecia la actual área de cálculo de deriva tomando en cuenta el sitio en el que encontraron a cuatro de los pasajeros. Todavía -a una semana del accidente- hay cinco personas desaparecidas en alta mar”, continuó.

Según relató Verónica Martínez, sobreviviente adulta, luego del colapso de la lancha José Marcano, Alejandro Osorio y Vianney Dos Santos (desaparecidos) a duras penas se sostenían sobre unos pocos elementos que flotaban”, añadió el periodista.

Según lo detallado por Martínez, los dos niños y Marielys Chacón (madre) se ubicaron sobre un flotador y ella se mantuvo sujetada a una cava. Estaban amarrados entre ellos. Remmy Camblor quedó sostenido junto a su esposa e hijos”, indicó Bertorelli.

Al mismo tiempo, concluyó que ofrecieron un número telefónico para comunicarse: “La organización ONSA enfatiza que si alguna persona tiene información real y concreta sobre los desaparecidos, puede comunicarse al 0424-1873413”.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí