Para Reflexionar – Endrina Yepez sobre la invasión de Rusia a Ucrania “La vida nos vuelve a mostrar la vulnerabilidad” (+CAPTURAS)

0
141

La periodista venezolana dio su opinión en medio de esta complicada situación de guerra

 

El pasado 23 de febrero comenzaron los ataques a Ucrania por parte del gobierno ruso que provocaron el pánico y terror entre los pobladores, dejando como resultado cientos de heridos y personas fallecidas tras los bombardeos que han rodeado al país en las últimas horas. En medio de este inicio de una posible «Tercera Guerra», personajes públicos se han pronunciado en los medios de comunicación y redes sociales para brindar sus opiniones y a su vez, enviar mensajes de apoyo al pueblo ucraniano.

VER TAMBIÉN = ‘’Quiere continuar en poder y sobre los demás’’- Lo que reveló Andy Salandy del lenguaje corporal de Vladimir Putin ante la guerra con Ucrania (+VIDEO)

Entre éstos destaca la periodista venezolana Endrina Yépez, quién hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para comentar un poco sobre esta situación y mostrarse devastada ante lo que está ocurriendo. Según las palabras de Yepez, debemos reflexionar ante la idea de una posible Guerra Mundial que podría estar comenzando, explicando un poco sobre este conflicto entre Rusia y Ucrania.

«Pensar en una posible Guerra Mundial en medio de una pandemia, nos invita a reflexionar como seres humanos: ¿Qué más debemos aprender? La vida nos vuelve a mostrar la vulnerabilidad.» señaló Endrina.

De esta manera, los puntos que escribió Endrina para comprender esta situación actual son los siguientes.

  1. Putin anuncia una operación militar para proteger a la región de Donbás al este de Ucrania, tras reconocer a 2 regiones pro rusas como naciones independientes.
  2. Presidente Zelensky de Ucrania indica que la incursión militar rusa pudiera convertirse en el inicio de una guerra.
  3. Consejo de seguridad de la ONU exhorta para que no se avance a una guerra.
  4. Países europeos y USA agudizan sanciones a Rusia. Los esfuerzos diplomáticos no dan resultados hasta ahora para aliviar la tensión en la región.
  5. Expectativa por respuesta de la OTAN a incursión militar. Definición de reacciones será determinante. Rusia es proveedora de gran parte del gas que se consume en Europa.
  6. Rusia y China afirman que crisis de Ucrania se debe al rechazo de Kiev de cumplir el acuerdo de Minsk. Es una descripción muy sencilla de un conflicto que lleva años.

 

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí