¿Para qué sirve el Certificado de PPT?, así es el nuevo documento de Migración Colombia implementado para los venezolanos

0
133

Migración Colombia creó el Certificado de Trámite PPT para ciudadanos venezolanos, un nuevo documento que les facilita su estadía en su territorio.

Cabe destacar que, Migración Colombia actualmente tiene muchas solicitudes de  Permiso por Protección Temporal (PPT) por cubrir, motivo por el cual crearon de forma temporal, un certificado que avala que el migrante se encuentra a la espera de recibir su documento para que pueda permanecer en el país de forma legal y así también acceder a los servicios del Estado.

En este caso, los venezolanos ahora podrán obtener su certificado de PPT el cual verifica que ya están en proceso de recibir su documento de identidad que se expide por medio del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (Etpve) con el que los viajeros confirman su estatus en Colombia y pueden acceder al servicio de salud, el sistema de empleo y educación.

VER TAMBIÉN – Presidente de Argentina Alberto Fernández habló de la visita de Nicolás Maduro y generó más polémica con su respuesta

Ahora bien, es importante resaltar que tras la huida de cientos de venezolanos por la crisis social y económica existente en el país, más de 2.477.588 se han instalado en territorio hermano según lo indican datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V).

Por otra parte, el certificado fue creado con motivo de solución a los venezolanos así como los colaboradores de migración quienes hasta los momentos han aprobado 1.700.067 PPT aprobados, de los cuales 1.646.699 han sido impresos y 1.548.240 entregados. Incluso, en un comunicado expuesto por Fernando García Manosalva, director de Migración Colombia alegó que “El certificado es una medida transitoria que implementamos en respuesta a las fallas que encontramos en el proceso de generación y entrega del PPT y que vienen desde 2021. Nuestro objetivo es garantizar los derechos de quienes iniciaron ese proceso».

Las personas que desean solicitar el documento, lo podrán hacer vía online en la página web de Migración Colombia y le será otorgado al instante. De momento, es un proceso gratuito el cual estará válido hasta el próximo 30 de abril de 2023.

trabajo para mujeres

¿Cuáles son los pasos a seguir para tramitar el certificado?

  1. Seleccionar la opción Validación PPT en la página de Migración Colombia.
  2. Rellenar el formulario que aparece en línea indicando el Número de Registro Único de Migrantes Venezolanos (Rumv), documento de identidad con el que inició el trámite (cédula o pasaporte) y la fecha de nacimiento del titular.
  3. La página indicará que el PPT se encuentra en proceso y habilitará un botón de descarga para poder obtener el certificado.

Redacción Gossipvzla con información de El Pitazo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí