PARA LO QUE SÍ HAY DINERO- Régimen gasta 35.000 euros en retornar la Piedra Kueka de Alemania a Venezuela

1
178

Por su parte, en el año 1998, la Piedra Kueka fue removida del Parque Nacional Canaima para formar parte del proyecto Global Stone, del artista Wolfgang Kraker von Schwarzenfeld, en el parque Tiergarten de la ciudad de Berlín, Alemania.

A su vez y desde entonces, los pemón exigieron su regreso, mientras Kraker von Schwarzenfeld insistía en que era un regalo del Estado venezolano. En 2003, el difunto presidente Hugo Chávez solicitó formalmente su retorno. Pero el proceso no se materializó hasta el 20 de enero de este año, aunque el Gobierno federal alemán, tras una consulta parlamentaria, había aceptado devolver la piedra en 2012.

VER TAMBIÉN: GUERREROS- Médicos venezolanos en España cuenta su experiencia con el Coronavirus

A esto y 22 años después, vuelve a Venezuela como “retorno de un regalo” y “sin ningún tipo de concesiones de Venezuela a cambio” de su devolución, según el Ministerio alemán de Relaciones Exteriores, y como parte de “un acuerdo amistoso”, según el canciller del régimen de Maduro, Jorge Arreaza.

Por otro lado, esto se logró con un costo de transporte que asciende a 35.000 euros y con su llegada programada para finales de febrero, el cruce oceánico de Kueka ha vuelto a levantar controversias en ambos lados del Atlántico.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticas web del diario El Nacional.

1 COMENTARIO

  1. TRAMOYEROS ESA PIEDRA LA TRAJO EL INTITUTO humboldt DE BERLIN POR QUE ASI LO DICTAMINO UNA CORTE DE LA UNION EUROPEA CALDERA LA REGALO SIN PERMISO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí