Pablo Casado del Partido Popular habló con Lilian Tintori para apoyar a Leopoldo López (+TWEET)

0
236

El presidente del Partido Popular (PP) de España, Pablo Casado, celebró este sábado 24 de octubre la salida de Venezuela del líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, quien abandonó por «voluntad propia» la residencia del embajador de España, en Caracas, donde se mantenía en calidad de huésped desde 2019.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que se comunicó con la esposa del dirigente opositor venezolano, Lilian Tintori, además de su padre, Leopoldo López Gil.

«Acabo de hablar con la esposa y el padre de Leopoldo López para compartir mi alegría porque ya esté libre de la dictadura de Maduro. Tras años de prisión y torturas seguirá su lucha por la libertad hasta que pueda regresar a una Venezuela democrática. Todo mi apoyo y admiración», agregó.

El líder opositor venezolano llegó a Madrid (España) este domingo 25 de octubre, luego de abandonar la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva. Así lo confirmaron a la agencia de noticias EFE fuentes cercanas al dirigente político.

López se refugió en la Embajada de España tras fracasar la rebelión militar del 30 de abril de 2019 contra el régimen de Nicolás Maduro, conocida como la Operación Libertad, la cual también fue encabezada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
López permaneció tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar, en Caracas, gracias a una medida de casa por cárcel.

VER TAMBIÉN – Nelson “El Prince” ofreció detalles de su quinto sencillo “Bye” y sus recuerdos como actor (+VIDEO)

En España lo recibieron sus padres Leopoldo y Antonieta así como su esposa Lilian y sus tres hijos Manuela, Leopoldo y Federica.

Varios dirigentes de la diáspora venezolana han manifestado su satisfacción por la huida del dirigente quien, según lo ha informado, seguirá en la lucha por la libertad de Venezuela, desde el exilio.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí