PA’ ENCIMA – Abbel se alza con un premio ASCAP Latino 2020 por la canción “Tú eres la razón”

0
92

El venezolano Abbel conquistó a los ASCAP con la composición del tema “Tú eres la razón” para Raymix.

El talento venezolano continúa diciendo presente alrededor del mundo llenándose de éxitos y merecidos galardones que les han llevado a alzar el tricolor nacional con orgullo. Esta vez fue el turno del criollo Alexander Rangel, mejor conocido en el mundo artístico como Abbel.

La razón es que el cantautor acaba de recibir el premio ASCAP como compositor de la canción “Tú eres la razón”, interpretada por el artista Raymix siendo mencionado junto a grandes de la música como Bad Bunny y Daddy Yankee.

Acerca de cómo se sentía referente a este premio, Abbel comentó que “Hace un par de años tuve la oportunidad de conocer a uno de los compositores más grandes de México, el señor Horacio Palencia. Desde ese entonces mi carrera como autor dio un giro inesperado; todo cambió para mí cuando supe que iba a escribir con él canciones para el género regional mexicano. Asumí el reto y escribimos la canción ‘Tú eres la razón’ la cual formó parte del disco de ‘La Arrolladora Banda el Limón’ en 2018. Unos meses más tarde el artista Raymix: pionero de la electrocumbia en México y Estados Unidos. la graba en su género logrando estar en los primeros puestos de Billboard en el chart Regional Mexicano por varias semanas consecutivas”.

Asegura que esto fue lo que le abrió las puertas en el mercado Mexicano y “hoy me hace ganador del premio Ascap Latino 2020; por ser una de las canciones más escuchadas en 2019 en Estados Unidos y Latinoamérica”.

El cantautor ha escrito canciones para figuras como Ninel Conde; Juan Magan; Obie Bermúdez; Víctor Drija; Nicole Favre; Grupo Firme; Banda La Misma Tierra; La Arrolladora Banda el Limón; Banda La Adictiva; entre otros tanto de los géneros urbano y mexicano.

 

Redacción GossipVzla. Con información del Universal 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí