OTRO MÁS – Rupert Grint defiende a las personas transgéneros en medio de los controvertidos comentarios de JK Rowling

0
155

Rupert Grint se ha unido a sus compañeros de reparto de “Harry Potter”, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Eddie Redmayne para hablar en contra de los recientes y controvertidos comentarios de JK Rowling.

En una entrevista con The Times, el actor de 31 años, que interpretó a Ron Weasley en la querida saga de películas, prometió su lealtad con la comunidad transgénero.

«Estoy firmemente de acuerdo con la comunidad trans. Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Todos deberíamos tener derecho a vivir con amor y sin juicio». Dijo Grint a la revista.

Y agregó: «Estoy firmemente de acuerdo con la comunidad trans y hago eco de los sentimientos expresados ​​por muchos de mis compañeros».

Radcliffe, de 30 años, fue el primero en responder a los tuits de Rowling [el 8 de junio] escribiendo en un ensayo publicado en el sitio web del Proyecto Trevor, una organización sin fines de lucro dedicada a la intervención en crisis y la prevención del suicidio para personas LGBTQ+.

 «Las mujeres transgénero son mujeres». Dice el artículo. «Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo».

En el artículo, Radcliffe también señaló que el 78% de los jóvenes transgénero y no binarios han sido discriminados por su identidad de género: «Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daños».

Por su parte, Watson, de 30 años, tuiteó el jueves 11 de junio una declaración a raíz de los comentarios de Rowling y mostrando su apoyo a la comunidad trans.

La declaración de las estrellas de “Harry Potter” se produce en medio de varios mensajes de Rowling sobre las personas transgénero, lo que han causado una gran controversia  en Twitter.

El miércoles 10 de junio, la escritora de 54 años, sacó a la luz un ensayo de 3.600 palabras publicado en su sitio web, defendiendo por qué eligió hablar sobre temas trans.

En el ensayo, Rowling habló sobre su «primer matrimonio violento» y declaró que ella es «una sobreviviente de abuso doméstico y agresión sexual».

VER TAMBIÉN – CONTINUA LA CONTROVERSIA – JK Rowling defiende sus comentarios trans y alega que ha sido víctima de abuso sexual y violencia doméstica

En respuesta a sus reclamos de abuso doméstico, el primer esposo de Rowling, Jorge Arantes, negó las acusaciones de abuso sostenido pero admitió haberla abofeteado una vez.

«Sí. Es cierto que la abofeteé. Pero no abusé de ella». Dijo Arantes al diario The Sun “Pero no lamento haberla abofeteado»

Joanne Rowling se casó con Arantes de 1992 a 1995, y tuvieron una hija, Jessica Isabel Rowling Arantes, en julio de 1993. Actualmente, la autora está casada con Neil Murray, con quien se casó en 2001.

Arantes también le dijo al diario británico que no había leído el ensayo de Rowling: “No me importa eso. Lo que ella dice depende de ella. Es su responsabilidad, no la mía. No hubo abuso sostenido”, dijo el hombre de 52 años.

Redacción GossipVzla con información de BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí