OTRO MÁS – Robert De Niro enfrenta una demanda por abuso y discriminación hacia una de sus empleadas

0
95

Robert De Niro ha sido acusado de discriminación de género y de fomentar un ambiente de trabajo abusivo para las mujeres en una demanda presentada por una ex empleada.

Un abogado de Robert De Niro está disputando la demanda de $ 12 millones, por acusaciones de discriminación de género por parte de Graham Chase Robinson, quien fue empleada del actor.

Robinson, quien fue contratada por primera vez como asistente de De Niro en 2008 y fue ascendida a Vicepresidente de Producción y Finanzas, fue demandada por la compañía Canal Productions, en agosto por incumplimiento de responsabilidades fiduciarias.

En una contrademanda presentada el jueves en el tribunal federal de Manhattan, Graham Chase Robinson, afirma que fue rutinariamente degradada y maltratada por el actor.

Incluso en una grabación de mensajes de voz presentada por Page Six se puede escuchar al actor utilizando lenguaje bastante hostil y amenazando a la mujer con despedirla, además de llamarla una «mocosa malcriada».

“Robert De Niro es alguien que se ha aferrado a las viejas costumbres. No acepta la idea de que los hombres deben tratar a las mujeres como iguales. Además de alegar que le pagaron menos que a sus colegas varones y le dieron deberes femeninos como tareas domésticas”, dice la denuncia de Robinson.

Entre otras cosas, De Niro supuestamente utilizó lenguaje sexista, llamando a las empleadas «perras», y refiriéndose a Robinson como su «esposa de oficina».

Esta demanda viene luego de que la compañía del actor, presentara una demanda de 6 millones de dólares contra Robinson en agosto, acusándola de malversación de dinero (acumuló facturas masivas para uso personal en una tarjeta corporativa American Express) y observación compulsiva de Netflix mientras trabajaba, afirmando que la mujer pasó un período de cuatro días en enero viendo 55 episodios de «Friends».

Robinson niega esas afirmaciones y dice que De Niro había aprobado personalmente las transacciones en disputa. Así mismo, la mujer afirma que la demanda que hizo su antiguo empleador estaba repleta de acusaciones» que la caracterizan falsamente como una holgazana y ladrona; y que se produjo solo después de que su abogado le había notificado que estaba considerando presentarles una demanda.

“Ahora, cuando su nombre está en Google, estas acusaciones aparecen en la pantalla. Los resultados han sido devastadores para la Sra. Robinson. Su reputación y su carrera han sido destruidas». Indican en la demanda de Graham.

Por su parte, Tom Harvey, el abogado de Robert, dice que «Las acusaciones hechas por Graham Chase Robinson contra Robert De Niro son más que absurdas».

No obstante, esta ola de reclamos aparece en justo cuando De Niro está ocupado en promocionar el estreno de su más reciente película: «The Irishman», una epopeya de gángsters que se considera un favorito para los Oscar. A su vez, la compañía del actor, Canal Productions, también figura en la demanda.

Fuente Variety

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí