OTRO MÁS – Neil Young está demandando a Donald Trump por usar su música para fines políticos

0
133

Neil Young ha demandado la campaña presidencial de Donald Trump para las elecciones generales de Estados Unidos este 2020.

El músico y compositor canadiense de 74 años, Neil Young, presentó una demanda en contra de las campañas políticas del mandatario estadounidense, Donald Trump, por incurrir en una infracción al usar deliberadamente sus canciones que tienen derechos de autor. Cabe destacar que, el presidente de EE.UU. colocó en varias ocasiones los temas del cantante, entre ellos «Rockin ‘in the Free World» y «Devil’s Sidewalk» para sus eventos.

Neil Young piropea a Donald Trump

VER TAMBIÉN – Bad Bunny se convierte en el primer artista urbano en aparecer en la portada de la revista Rolling Stone

En este sentido, la misiva de la solicitud expone que Neil no está demandando «irrespetar los derechos y opiniones de los ciudadanos estadounidenses, que son libres de apoyar al candidato de su elección. Sin embargo, el Demandante en buena conciencia no puede permitir que su música se use como una canción temática para una división, campaña no estadounidense de ignorancia y odio».

Cabe destacar que, para poder usar la música Donald Trump o sus ejecutivos debieron comprar la licencia de las canciones, cosa que no hicieron e igual la reprodujeron intencionalmente sabiendo a los hechos a qué atenerse. Finalmente, Neil no es el único que se ha quejado del uso sin derecho a su música, también han presentado demanda Tom Petty aparte de los grupos, Panic! at the disco y los Rolling Stones. 

Redacción Gossipvzla con información de BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí