Otro Más – Costa Rica se suma a la lista de países que exigirán visa a los venezolanos

0
799

Venezolanos en las redes reaccionaron negativamente ante esta inesperada noticia

 

Este 17 de febrero el gobierno de Costa Rica anunció un nuevo requisito para los venezolanos que deseen ingresar al país, y es que sumándose a la lista de países como México, Chile y Estados Unidos, la nación comenzará a exigir visas a los ciudadanos. Según la información relatada en la Gaceta Diario Oficial, los venezolanos deberán tramitar visa consultada debido al cierre de la Embajada y Consulado de Costa Rica en Venezuela en el año 2020.

VER TAMBIÉN = Marco Michetti todavía no regresa de EEUU y lo espera la justicia en Venezuela

Ante esto, se dieron a conocer los detalles de este procedimiento. Aquellos venezolanos que piensan viajar al país deberán tramitar la visa en consulados de Costa Rica desde otros países, según las directrices del Reglamento para el Otorgamiento de Visas de Ingreso a Costa Rica.

Los requisitos para el trámite de este documento serán los siguientes:

  1. Solicitud dirigida al cónsul de Costa Rica, la cuál deberá llevar el nombre completo, nacionalidad, número de pasaporte, lugar de residencia, motivo de viaje, tiempo previsto de permanencia en Costa Rica, lugar y fecha aproximada de llegada y salida del país, oficio o profesión, dirección del lugar dónde permencerá en el país, fecha y lugar de nacimiento, fax, fecha y firma.
  2. Reserva tentativa del boleto o pasaje de regreso o continuación del viaje.
  3. Pasaporte o documento de viaje vigente con fecha de vencimiento no menor a seis meses. También se estará aceptando la prórroga del documento de identidad.
  4. Comprobante de medios económicos para su subsistencia durante la permanencia en el país, con un ingreso mínimo de 100 dólares americanos mensual o por fracción del mes.
Gaceta Oficial (17 de Febrero del 2022)

Por otra parte, el cónsul contará con 30 días hábiles para emitir la respuesta sobre la visa luego de haber entregado todos los requisitos. Al ser aprobada, el venezolano que viajará tendrá 60 días hábiles para ingresar a Costa Rica.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí