OTRA VEZ – Niños en California tocaron a un murciélago con enfermedad mortal y ahora autoridades están preocupadas

0
365

Dos menores de edad están en riesgo de contraer una enfermedad infecciosa transmitida por un murciélago.

En la ciudad de Corona en California los médicos alertaron a las autoridades luego de que el animal infectado mordiera a los pequeños, lo cual los puso en una situación de salud delicada debido que el murciélago poseía rabia. Cabe destacar que, los jóvenes fueron identificados por las autoridades como unos niños de 11 a 12 años, según un testigo, los chicos andaban en bicicleta y se detuvieron a tocar al animal quien luego los atacó.

Cuánto sabes sobre murciélagos?

VER TAMBIÉN – SUFRE PUTIN – Francotirador ucraniano mató a un general ruso de alto rango desde más de mil metros

Ahora bien, según la información proporcionada por el Departamento de Salud Pública de California, tras hacer unas pruebas del murciélago, se detectó que tenía la enfermedad de la rabia que, afecta el sistema nervioso central y se transmite a través de la saliva de un animal salvaje. En este sentido, los seres humanos pueden estar expuestos si son mordidos o si la saliva entra de otra manera en una herida en la piel de una persona por lo cual las autoridades solicitaron especial atención al caso.

Entre tanto, hay que acotar que hay vacunas para salvar a los menores, pero si no se administra a tiempo “no existe un tratamiento efectivo y es probable que la persona infectada muera en unos pocos días”. Finalmente, este caso ha causado polémica luego del rumor de que el COVID-19 provino de una enfermedad transmitida por el murciélago, situación que quedó en rumores.

Redacción Gossipvzla con información de La Patilla 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí