OTRA MÁS- Banco de Venezuela pone el 10% de sus acciones a la venta (+CAPTURAS)

0
70

El Banco de Venezuela, el mayor del país, comunicó esta semana que hará una venta del 10% de sus acciones como parte de un plan anunciado por el líder del régimen, Nicolás Maduro para capitalizar a empresas públicas golpeadas por la falta de inversión.

El banco estatal informó: «El Banco de Venezuela (BDV) informa que dará inicio a la oferta pública de 5% hasta 10% progresivamente de su capital social«, indicó la entidad financiera en un comunicado difundido en redes sociales.

VER TAMBIÉN: Maduro venderá el 5 y 10% de las acciones de Movilnet y CANTV, empresas que el chavismo nacionalizó hace 15 años (+VIDEO Y REACCIONES)

Esta oferta pública «es el primer paso entre las empresas públicas venezolanas para ofrecer en el mercado de valores la posibilidad de participación a los ciudadanos, ciudadanas y a los actores económicos privados, nacionales e internacionales, interesados en participar en el desarrollo del país a través de instrumentos de democratización económica«.

El BDV, el mayor del país con 15 millones de clientes, fue una de las empresas nacionalizadas durante el gobierno del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013). Estuvo bajo control del Grupo Santander de España entre 1994 y 2009 cuando se formalizó el traspaso de sus acciones al Estado.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí