ORGULLOSO – Coquito envía un contundente mensaje a los racistas “Llámenme NEGRO”

0
207

El venezolano habló en función de los hechos del pasado mes de mayo cuando un hombre de color murió asfixiado a manos de un policía local en Estados Unidos.

El actor venezolano Wilmer Machado, conocido en redes sociales como “Coquito”, decidió pronunciarse respecto al tema del racismo, el cual ha sido tendencia en los últimos días luego de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en Estados Unidos.

LEER TAMBIÉN: “La Hipocresía” – Critican a Patricia Schwarzgruber por publicar una foto con Coquito para pronunciarse contra el racismo (+FOTO)

El artista expresó en un post de su feed de Instagram que nadie “puede hacerme sentir ofendido por mi color de piel”, al contrario, lo considera una de sus principales pertenencias.

“Jamás logrará hacerme sentir ofendido quien, desde el insulto, utilice ese término para referirse a mí (…). Racista, entiende algo. Yo no tengo un problema dermatológico y/o étnico. Racista, tú tienes un problema en la caja ósea donde debería haber un cerebro”, manifestó.

Asimismo, afirmó que hay una completa necesidad de que, desde su punto de vista, se cree el respeto para resolver los conflictos que actualmente circulan en el mundo.

Finalizó su mensaje con la frase “Racista, entiende algo. Yo no tengo un problema dermatológico y/o étnico. Racista, tú tienes un problema en la caja ósea donde debería haber un cerebro”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#blackouttuesday Entre mis más grandes pertenencias, está mi color de piel. Que considero maravilloso y hermoso. ⁣ ⁣ Fue la condición indispensable para mi primer trabajo profesional. ⁣ ⁣ Repito lo que le aprendí a RUBÉN:⁣ “El racismo es una enfermedad del espíritu”.⁣ “Las almas no tienen color”.⁣ “Se ven las caras, se ven las caras vaya. Pero nunca el corazón”. ⁣ ⁣ Parafraseo lo que le aprendí a MANDELA: ⁣ Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel o su religión. La gente aprende a odiar. También se les puede enseñar a amar. El amor llega de manera más natural al corazón de las personas. ⁣ ⁣ Hace tiempo leí y nunca he sabido el autor. ⁣ No es racista decirle negro a un negro, racista es pensar que es racista decirle negro a un negro. ⁣ ⁣ Yo lo digo desde lo más profundo de mi ser: ⁣ No me llames moreno, no me llames niche, no me llames de color, llámame NEGRO. Te aseguro que voltearé con una sonrisa y con el pecho inflado. Jamás logrará hacerme sentir ofendido quien desde el insulto utilice ese término para referirse a mí, es mi verdad y a diario el espejo me la recuerda y yo le devuelvo el favor convertido en el suspiro de un hombre pleno y lleno de orgullo. ⁣ ⁣ Racista, entiende algo. Yo no tengo un problema dermatológico y/o étnico. Racista, tú tienes un problema en la caja ósea donde debería haber un cerebro. ⁣ ⁣ DIIIIIIIICEEEEEEE. ⁣ ⁣ ⁣

Una publicación compartida de COQUITOORIGINAL (@coquitooriginal) el

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí