¡ORGULLO! – Yulimar Rojas obtiene el récord mundial por salto triple en el Meeting de Madrid (+VÍDEO)

0
161

Este viernes 21 de febrero la atleta venezolana logró romper un nuevo récord mundial luego de alcanzar la marca de 15.43 en triple salto.

Yulimar Rojas hizo historia en el Meeting de Madrid, en España, tras superar a la rusa Tatiana Lébedeva, quien tenía el récord mundial de salto triple con un 15.36 que había logrado en 2004, en la ciudad de Budapest.

En el inicio Rojas comenzó con un nulo muy largo, ajusto en el segundo para ponerse en cabeza con 14.65. Después volvió a saltar nulo en el tercero y en el cuarto, con 15.29 vaciló la posibilidad de lograr la marca.

VER TAMBIÉN:

EMOTIVO- Rodner Figueroa le dedica estas hermosas palabras a su madre (+POST)

Para la penúltima ronda terminó con una poderosa carrera y un vuelo increíble que llevó a Yulimar aterrizar con el récord de 15.43 en la tabla de puntuación, siendo esta alcanzada en el sexto y último intento de la competencia que se realiza en Madrid.

Ante la emoción, la criolla abrazo a su entrenador Iván Pedroso, además de soltar un par de lágrimas y arrodillarse en la pista del Centro Deportivo Municipal Gallur, un momento para agradecer.

Cabe mencionar que este récord mundial es solo en la categoría de salto triple, pues la joven todavía debe alcanzar el 15.50, que es el récord del mundo absoluto y lo tiene la ucraniana Inessa Kravets, por ahora.

Fuente: La Sopa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí