ORGULLO VENEZOLANO- Yulimar Rojas se convierte en la primera atleta latina en ganar un Record Guiness por su salto triple

0
81

La reconocida atleta venezolana, Yulimar Rojas recibió este lunes 26 de abril de 2021 su placa que certifica su Récord Guinness por su salto triple.

Así fue como gracias a haber conseguido el 21 de febrero del año 2020 un salto de 15.43 metros en la ciudad de Madrid, España.

VER TAMBIÉN: Un conductor de trenes venezolano Luis Morales fue detenido por bromear en TikTok sobre la vacuna china (+Vídeo

Recordemos que Rojas se convirtió además en la primera mujer latina dentro del atletismo que logra llevarse un  Récord Guinness por el salto triple más lejano en pista cubierta. Su hazaña le permitió conseguir el premio Atleta del Año 2020, entregado por World Athletics, y quitándole el récord a Tatyana Lebedeva, quien marcó 15.36 metros en 2004.

«Para mí es un honor, y estoy muy agradecida por formar parte de la historia de Guinness World Records ¿Sabes lo que significa? ¡Es inmenso! Es otro logro más para mí, mi entrenador, mi equipo de trabajo, mi familia. Esta es otra ventana que se abre para seguir motivando a las personas a alcanzar lo que quieren. Yo aún no lo puedo creer«, expresó Rojas tras ser reconocida.

La organización Guinness World Records informó en su página web que anteriormente este récord también fue ostentado por Tatyana Lebedeva de Rusia con 15.36 metros (50 pies 4.72 pulgadas) en el año 2004 y Ashia Hansen de Gran Bretaña con 15.16 metros (49 pies 8 pulgadas) en 1998.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Noticias Al Día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí