ORGULLO VENEZOLANO- La periodista Karina Sainz Borgo fue galardonada con el O. Henry Prize de Estados Unidos

0
84

En estos últimos días la periodista venezolana, Karina Sainz Borgo fue premiada una vez más con el O. Henry Prize a los mejores relatos cortos de este año 2021 gracias a ‘’Tijeras’’ (‘Scissors’, en inglés).

El premio O. Henry es el más antiguo galardón de ficción corta de los Estados Unidos y se otorga desde el año 1919. Asimismo las obras que son premiadas se publican anualmente por Anchor Books.

VER TAMBIÉN: María Carolina Santana, la integrante venezolana del equipo que ganó el premio Oscar 2021 al mejor sonido

En una reciente entrevista para hablar de su triunfo, la criolla indicó: “Estoy supercontenta, es uno de los premios más antiguos de relato de corto de cuento de Estados Unidos y tiene una nómina larguísima de premiados”.

Vale la pena acotar que esta fue la primera edición en la que se tomó en cuenta la literatura extranjera: “Es una espaldarazo y es tremendo…Inaugurar el capítulo de traducción me hace muy feliz”, asegura. 

La historia de este escrito es la génesis de su último libro, ‘’El tercer país’’ (Lumen, 2021), es la historia de unas mujeres que van a vender su cabello a la frontera. “Se llama ‘Tijeras’ a una historia de migrantes, unas hijas y una mujer muy mayor que no tienen dinero y, para sobrevivir, tienen que vender su cabello”, Cuenta Karina.

Sainz Borgo explica que empezó a crear este cuento al “escribir en una serie de viajes que realizó por América Latina’’.

Por otro lado, es importante destacar que este premio tiene el objetivo de fortalecer el arte de la ficción corta, así como “estimular a los jóvenes escritores.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario de La Patilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí